PROBLEMA FILTRO JBL CRISTALPROFI 1901

Isaac

Gamba
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el consultorio y espero aprender mucho de este mundo que me apasiona y espero poder aportar mi pequeño grano de arena.
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Tengo un filtro JBL Cristalprofi 1901 unos 5 o 6 años en un acuario de 720litros, el caso es que las dos ultimas veces que le hice el mantenimiento al volver a enchufarlo me costó bastante, no funcionaba a la primera, hacía ruido como que estaba enchufado pero no salía agua por la flauta. Al apagarlo y encenderlo varias veces al final funcionaba.... hasta que el otro día me di cuenta que no salía e incluso que no hacía nada de ruido y el caso que es como si no le llegara corriente, lo enchufo y no hace absolutamente nada...
Por suerte no es el único filtro que tengo en el acuario pero claro necesito ponerlo en funcionamiento porque no creo que que con el otro sea suficiente...
Os pido perdón de antemano por la parrafada y por favor os pido ayuda ?? Ya que lo he desmontado y he hecho todo lo que sabía y no consigo que funcione.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Isaac

DjSete

Ancistrus
Hola y bienvenido. A mi me pasó algo parecido en un 1502. Se encasquillaba y sonaba a veces una vibración. Lo solucione limpiando el rotor y la zona donde va alojado. Si se llena mucho de porquería falla. Prueba a ver.
Un saludo.

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Hola Isaac, muevo el tema a la sección correcta.

Salu2

Isaac

Gamba
Hola y bienvenido. A mi me pasó algo parecido en un 1502. Se encasquillaba y sonaba a veces una vibración. Lo solucione limpiando el rotor y la zona donde va alojado. Si se llena mucho de porquería falla. Prueba a ver.
Un saludo.

Buenas DjSete, la verdad es que limpié el rotor pero al ver que no tenía mucha suciedad no pensé que fuera eso. Mañana lo vuelvo a limpiar más en profundidad y lo vuelvo a probar.
Muchísimas gracias por tu consejo!!! la verdad es que me dás esperanza ???
Ya te contaré el resultado??

Isaac

Gamba
Buenos días!!!
Mi gozo en un pozo?. Pues tras volver a limpiar el rotor y toda la zona donde va ubicado, sigue sin funcionar...?
Muchas gracias de todas formas DjSete por tu consejo?

Isaac

Gamba
Alguien sabría decirme que puedo hacer para enviarlo a que lo reparen? Lo compré hace 5 o 6 años por internet y la tienda a la que voy normalmente no trabaja con JBL...

DjSete

Ancistrus
Has probado a enchufarlo en vacío a ver si arranca? Metes la tapa en un cacharro con algo de agua y lo enchufas a ver si sale o hace algo. Se me acaban las opciones jeje. Incluso sin agua a ver si se mueve. Por un momento no pasa nada.

Isaac

Gamba
También lo he probado y nada... Es que es como si estuviera muerto, no hace absolutamente nada???
Ya no se que hacer....

Isaac

Gamba
Creo que voy a poner un bomba de movimiento en la parte donde tenía el filtro mientras que le doy solución....

DjSete

Ancistrus
Mala cosa. Si no hay nada de ruido puede ser que el motor esté caput. Se puede haber quemado.

Isaac

Gamba
Es probable porque no hace absolutamente nada. La verdad es que he tenido una mala experiencia con este filtro. Creo que el próximo que compre será el Fluval Fx6 también

Conectados

No hay miembros conectados.