Problemas con mi nuevo filtro.

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola, soy Víctor. Tengo un acuario de 96 litros. Anteriormente funcionaba con un filtro interno. El pasado 22 oct, lo cambie por un cristal profi e902. Al principio genial, pero con el pasa de los días vi que perdia potencia de chorro. Al abrirlo para limpiarlo tenía las esponjas llenas de una especie de moho verde/marrón super chungo de quitar, hoy ha sido la segunda vez que lo he tenido que desarmar para limpiarlo incluido mangueras y accesorios. Tengo los parámetros correctos y los peces genial. Pero no se porque me ocurre esto. Y he pensado que quizás alguno de vosotros podréis ayudarme, un saludo.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Que curioso...

Nos podrías mostrar una foto de tu acuario para poder detectar posibles causas?
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Aqui tengo unas fotos de mi acuario. No tengo nada de algas. Por eso no entiendo porque me pasa esto.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
A primera vista no veo nada que pueda provocar lo que dices.

Te sigue pasando?
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Estas fotos las acabo de hacer ahora. Después de 2 días ade limpiar el filtro. Es esa cosa verde que se ve en la esponja.con mi anterior filtro interno no me pasaba. Y en el acuario creo que lo tengo todo correcto, al menos todos los parámetros.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Vende o lo marrón?

Seguro que es un alga?

Se parece mucho que la típica suciedad de las esponjas que tiene todo filtro.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Por lo general, cuanto tiempo puede aguantar un filtro externo sin limpiarlo?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
También influye el tipo de acuario que tengas los peces decoración, plantas etc...

Yo el mío lo limpio cada 45 días para que te hagas una idea.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Madre mía. Y te aguanta tanto tiempo. Pues no se, estará pendiente de controlar el filtro, aunque me parecía extraño que apenas 15 días se me llenará todo de esa porquería que te he mostrado...
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba