Proyecto "Life in the tree" Nano 50L

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
De antemano disculpad por la calidad de las imágenes, iré actualizando las fotografías para que tengan mejor calidad.

Este primer proyecto es un "nano" de 50 litros y pretende ser mi urna de pruebas donde me quiero iniciar en el aquascaping.
Combina plantas de requerimiento bajo como la ambulia y alguna de requerimiento medio como la montecarlo con la que tengo intención de tapizar.

Es un proyecto que tiene un mes de vida, en el que realize un ciclado expres combinado con el tradicional en el que no meti vida (mas allá de las plantas) hasta transcurridas 3 semanas.

IMG_20200722_191844.jpg
IMG_20200722_191922.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Eso que tienes a la parte izquierda que es ? Parece que no es una bomba de circulacíón ?

Le hace falta un buen rellenado jeje, piensas dejarlo así o vas a organizarlo de alguna manera ?

Saludos
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Eso que tienes a la parte izquierda que es ? Parece que no es una bomba de circulacíón ?

Le hace falta un buen rellenado jeje, piensas dejarlo así o vas a organizarlo de alguna manera ?

Saludos
Es por así decirlo mi mesa de mezclas la filtración que tiene este pequeño nano es un filtro mochila de 300 LH y lo que ves a la izquierda es una pequeña bomba que utilice algunos días para el movimiento del agua. Le queda mucho camino para finalizar este proyecto que pretende ser mucho más ambicioso de lo que ahora podéis ver.

Podemos decir que esta al 40%
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Mmm.. Pues podrías ordenar mejor las plantas de tallo para que te quede más estético el Aquascapimg, pero la verdad soy mas de biotopo y jardín plantado.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Ahora es un poco caos porque es mi iniciación en aquascaping pero cuando lo organice y pode alguna planta creo que no quedará mal. Hace apenas unos días que a terminado el ciclado y me he desecho del alga marrón de ciclado.
 

Jatvi

Caracol
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
27
Hola rubencho
Nos podrías decir que iluminación tienes y que rocas has usado? Se ve muy bien,pero si es cierto que igual hay que rellenarlo un poco.
A mi me pasa ahora mucho ya que con el calor se evapora mucha agua

Saludos
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
La mata de ma izquierda es montecarlo?? Se ve muy muy sana.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Si es una mata de Montecarlo que voy a podar en breve y seguir tapizado otras zonas.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola rubencho
Nos podrías decir que iluminación tienes y que rocas has usado? Se ve muy bien,pero si es cierto que igual hay que rellenarlo un poco.
A mi me pasa ahora mucho ya que con el calor se evapora mucha agua

Saludos
Son dos pantallas chinas que de momento me ofrecen una buena iluminación y rendimiento con leds blancos y azules.

La roca es roca dragón.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Actualizo por aquí este proyecto que a sido remodelado casi por completo.

Espero que os guste y vuestros consejos.
IMG_20200811_000330.jpg
IMG_20200811_000354.jpg

PD: He echo un pedazo de filtro casero de 600Lh con una bomba de los chinos que estoy megadimensionado en filtracion.

En otro post os enseñare como hago yo los filtros caseros que llevan mucha carga filtrante biologica esponja y perlon.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hago actualizacion de este proyecto que he llamado Life in the tree (La vida en el arbol) y que poco a poco va tomando forma.
Ademas han nacido nuevas gambas unos 20/25 ejemplares de neocaridina.
Tambien he empezado a meterle co2 casero.
IMG_20200902_160812.jpg
IMG_20200902_175106.jpg
 
Última edición:

Alex83

Gamba
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
10
Menuda diferencia, yo ahora lo veo todo más ordenado y en proporción, el fondo que te van a hacer las ambulias va a ser brutal y tengo ganas de ver esa raíz de la derecha cuando te haga el musgo las formas de copas de árbol
 

Nidan

Caracol
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
36
Rubencho está muy chulo!!!! A ver si la ambulia te tira y te hace un macizo y las plantas delanteras te siguen tapizado y te va a quedar muy muy chulo.

Si me permites una opinión intentaría o bien tapar el filtro de alguna manera con alguna planta en el tronco de la derecha o poner el filtro en la parte izquierda detras de la ambulia para taparlo que con lo que mola el resto es lo único que lo afea un poco bajo mi opinión que conste....
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
IMG_20201015_170618.jpg
Parece que alguien va teniendo una plaga de gambas ? tal vez sea hora de ir regalando algunas para los miembros del consultorio que vivan por Valencia.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Todos los que nos gusta esto lo mas satisfactorio es echar la vista atras y ver lo novato que eras y como poco a poco vas mejorando y es muy gratificante ver como las plantas van dando vida al acuario.

Gracias Fitus.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba