Puntos blancos

Yeye

Gamba
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
10
Hoy estuve observando un rato el acuario y he visto que dos de los barbos cereza tiene puntos blancos uno solo tiene dos en la cola y el otra aleta y otro cerca del ojo , lo que no tengo es la menor idea que hacer ahora , porque no dispongo de un Acuario de cuarentena ni nada por el estilo , y no se si algún pez también lo tiene y aún no se ha manifestado, algún producto que pueda echar en el acuario que no dañe la colonia bacteriana?, Un saludo y gracias
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola Yeye, posiblemente sea la conocida enfermedad del punto blanco que no es otra cosa que un parásito (protozoo) que toma al pez como huésped provocándoles esas heridas a las que el organismo del pez reacciona provocando esas marcas blancas. Esas heridas se infectan debilitando al pez que suele fallecer. Los quistes están por todo el acuario así que te diría que el tratamiento se aplique en general. Los entendidos hablen de dos métodos. uno químico tratando el acuario con medicamentos destacando el verde de malaquita que te teñirá todo de verde ( en este caso deberías quitar el carbón del filtro si lo tuviera) y el otro sistema bastante efectivo sería subiendo gradualmente la temperatura hasta los 30 grados a razón de un grado cada cuatro o cinco horas y tenerlo así como mínimo una semana para así conseguir que se mueran todos los posibles quistes que se alojen en el sustrato. Al subir tanto la temperatura necesitarás aumentar el oxigeno pues el funcionamiento del metabolismo de los peces se acelerará y consumirá mucho más. Con esta subida de temperatura y una buena alimentación se asegura bastante el éxito. Buena suerte.
 

Yeye

Gamba
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
10
Gracias pues iré aumentando la temperatura hoy poco a poco y a ver cómo va avanzando durante estos días , mañana iré a ver si compro algún medicamento contra los puntos blancos, como parece que acaba de empezar la enfermedad espero que consigan soportar hasta mañana los peces , ya te informaré como ha salido la cosa gracias!
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Comentarte que si vas a optar por tratar el acuario con algún medicamento comercial para el punto blanco entonces el sistema del aumento de la temperatura ya no tendrías que aplicarlo.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola @Yeye, me alegro de que te estén dando ideas para ayudarte con ese punto blanco.

La próxima vez que tengas una consulta porfavor formulala en la sección de consultas y tendrás mayor visualización.

Un saludo
 

Moikano

Caracol
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
58
Si me permites Manu Gálvez te ha faltado decile que con el método de subir la temperatura no alimente a los peces durante la semana porque así de debilita el virus y apagar la luz y tapar el acuario con trapo o algo para que no entre nada de luz y después de los 7 días habrá desaparecido.
Yo te recomendaría que obtaras por subir la temperatura más barato y mejor para todo el acuario yo lo hice así y todo perfecto.

Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba