Que cantidad de comida puedo darle a mi koi o carpa de 20 cm

Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
2
Hola amigos soy nuevo teniendo acuario me regalaron un koi de 20 cm sin la cola en total 25cm no sé que cantidad y cuántas veces al día puedo darle de comer desde ayer empecé a notar que la comida que le estoy dando se la lleva a la boca y luego la expulsa quiero que me ayuden porque me voy a volver loco ... Que marca de comida me recomiendan y que tipo por favor gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20210210-WA0061.jpeg
    IMG-20210210-WA0061.jpeg
    81 KB · Visitas: 10

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
La cantidad de comida tiene que ser la suficiente para que el pez la pueda terminar en uno o dos min.
No te preocupes porque escupa la comida, es algo normal, luego se la vuelve a comer.
Con una vez al día sería suficiente, no obstante puedes dividir la ración diaria en dos veces diaria.
 
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
2
Gracias gracias , sabes que marca de comida pueda comprarle ? Y disculpa a el en su antiguo hogar le echaban de esas escamitas ahora yo le compré unos pelet quisiera saber que marca comprar cada cuánto tiempo puedo cambiarle el agua ? Disculpa pero soy nuevo en esto
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
La mejor opción, en mi opinión, son los pelets, te van a ensuciar menos el agua.
En cuanto a la marca eso va en función de gustos, yo te aconsejaría mirar las opiniones que hay de las diferentes marcas que tengan comida específica para tu pes, ya que no todas las marcas tienen.
El agua lo correcto es cambiarla una vez a la semana.
De cuanto litros es tu acuario?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Gracias gracias , sabes que marca de comida pueda comprarle ? Y disculpa a el en su antiguo hogar le echaban de esas escamitas ahora yo le compré unos pelet quisiera saber que marca comprar cada cuánto tiempo puedo cambiarle el agua ? Disculpa pero soy nuevo en esto
Vaya lio en el que te metieron con tremendo regalo ... te recomiendo que remojes las pellets en un vaso o lo que tengas con agua del mismo acuario...
segunda recomendación a los peces tenemos que variarle la dieta un dia dale pellets otro escamas algunos dias artemia fisiolisada y ponte a leer bastante y ver todos los videos de youtube de Erikfisher que ayudan bastante
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ademas requieres cuando menos una pecera de 150 a 200 lts no es por asustarte pero si no te puedes hacer cargo mas vale que la regreses ... si quieres cuidar a tu animialito lo mejor es que vayas estudiando leyendo y aprendiendo de apoco en poco pero constante
 
Registrado
9 Feb 2021
Mensajes
13
Buen día, coincido con el buen amigo Marco. Esa pecera con la koi se te va a quedar corta dentro de poco.
Y más si la alimentas bien. (cabe recordar que las carpas son muy fáciles de alimentar, como dicen arriba, hay que leer y hoy en día ver videos [De Erick, por supuesto ;)] y notarás que tienen una alimentación bastante variada).
Yo te aconsejo que juntes para una pecera un poco mas grande. No es necesario que la compres ya en estos días.
Pero si quieres cuidar a la koi , verla sana, feliz, jugueteando y que te dure bastantes años, lo mejor sería empezar a ahorrar para un nuevo proyecto en unos meses.

Saludos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba