Que sustrato es mejor?

Dani García

Gamba
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
3
Hola chicos, antes de nada dar la enorabuena por el consultorio; es un gran trabajo para ayudar a la gente como yo que tiene algunas dudas sobre los acuarios de casa.
Quiero remodelar mi acuario y estoy pensando en el sustrato que introducir. Quiero introducir para las partes delanteras JBL Sansibar River, pero la duda es que sustrato poner para las partes traseras o con plantas. He probado el sustrato Help (es el que tengo actualmente) y me la splantas tiran de perlas, pero al cabo de 1 año se me deshizo casi por completo en algunas zonas del acuario y se apelmaza. Me estoy planteando otras opciones como JBL AquaBasis plus (aunque creo que este sustrato no puede quedar al descubierto no?) o otros como JBL Plant Soil. Cual creeis que es la mejor opción?? Cambio a otro sustrato??? Me quedo con el Help???
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola Dani, todo va en función de cómo quieras montar el acuario, plantado entero, por partes, tapizado, etc... Yo en el mío sólo tengo jbl manado y me funciona genial, pero puedes poner un sustrato nutritivo en el fondo u luego cubrirlo con uno normal. No te voy ha decir de marcas la no soy un experto. También influye el abonado y si usas co2.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba