Recomendación filtro 200 l

NachoLianes

Gamba
Registrado
22 Jun 2021
Mensajes
6
Hola compañeros, estoy montando un acuario de 200 l brutos y estoy buscando filtro para él. Va a ser mi primer filtro externo. Mi presupuesto tope es 150 e, aunque si puede ser menos pues mejor, que tengo que comprar todo desde cero. Estaba pensando entre el Fluval 407 o el eheim experience 350. Pero he visto que hay otras marcas mas económicas con similares caracteristicas (turbo-jet plus 1400, Sunsun Hw 703A, Tetra Ex 1200 plus). ¿Podéis ayudarme? La verdad es que me encuentro bastante perdido. Gracias
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Yo te recomiendo intentar no escatimar con el filtro ya que es el corazón del acuario, hay que tener siempre en cuenta, que cuanto mas grande es el acuario, mas caros son sus componentes.
En mi opinión para ese litraje, cualquier filtro que encuentros mas barato de 200€ se va a quedar corto.
Para que te hagas a la idea, hasta hace no mucho yo también tenía un 200l. Como filtros tenía un JBL 1502 y un 902 de apoyo. Ten en cuenta que el filtro debe mover entre 5 y 10 veces el volumen del acuario por hora y no te puedes fiar de lo que dice el fabricante. El te da el caudal con el filtro en vacío, una vez cargado y subiendo el agua al acuario pierde entre un 30 y un 40% del caudal.
Ninguno de los filtros que mencionas es suficiente para tu acuario.
Se que no siempre se tiene el dinero para hacerse con los componentes que deben instalarse. Pero es mejor gastar el dinero hoy y quitarte de problemas que estar con un filtro que no es suficiente y sufriendo las consecuencias y al final, gastando mas dinero para conseguir lo esperado.
Es solo mi opinión, no soy quien para decirte como gastar el dinero. jejeje.
 

NachoLianes

Gamba
Registrado
22 Jun 2021
Mensajes
6
Entiendo lo que me dices. Con esa premisa a lo máximo que podría llegar por presupuesto es a comprar dos sunsun, pero no se como van y si son de fiar. También he visto que amazon tiene el fluval fx4 hoy en prime day a 158 €. Supongo que este sería suficiente, pero tendría que comprarlo hoy para pillar esa oferta
 

NachoLianes

Gamba
Registrado
22 Jun 2021
Mensajes
6
Nada, lo del fx4 que digo no me vale, acabo de comprobar las medidas y no me cabe en el mueble. la urna será a medida en un hueco que tengo y tendrá 38 de fondo. Por que el mueble se quedará en 35 y el fx4 según fabricante mide 40 de diámetro. Una pena, parecía buena oferta
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Yo no he probado pero he oído hablar muy bien de ellos?‍♂️
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba