Red Cherry muerta

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Buenos días,

Tenía 3 gambitas con la intención de que hiciesen algo de limpieza de restos de comida, etc y para que me criasen con el tiempo.

Esta mañana al levantarme he visto una neocaridina muerta en medio del acuario que tenía restos de muda muy cerca, supongo que suyos.

El caso es que a la cherry le faltaban las patas y antenas. Hasta el momento no he visto nada raro entre los cardenales que tengo y las gambitas, alguna vez cuando alguna se mueve "nadando" si que la han buscado un poco pero nada más. Pero ahora acabo de ver como un cardenal mordisqueaba el cadáver, supongo que es normal, estará en su naturaleza.

Me gustaría que si alguien tiene conocimientos sobre gambitas me dijese que ha podido pasar, para ver si puedo evitar que se me mueran las otras dos.

Decir también que llevaban 2-3 semanas conmigo, estaban haciendo bastantes mudas y habían crecido bastante desde que las compré. Yo ya veía cerca que me fuesen a criar..

IMG_20201129_084546.jpg
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola fitus, cuando las gambas mudan, pasan un tiempo hasta que la muda nueva se endurece. Y es cuando son más vulnerables. Es recomendable que tengan escondrijos para ocultarse durante este periodo. Y si tus peces asocian las gambas con comida, malo.tambien deberías informarte si estás especies son compatibles.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No necesariamente tiene que estar relacionado el tema de la muda.

Has utilizado algún tipo de químico?

Has utilizado algún tipo de aerosol cerca de la habitación donde esta el acuario?

Tienes algún elemento de metal dentro del acuario?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Hola, gracias por las respuestas he estado un poco desconectado del foro.

Son compatibles y tienen escondrijos @victor , en principio no debería haber sido eso.

Que va @rubencho , nada de nada, de ahí mi sorpresa y las otras 2 gambas a día de hoy están genial y cada día más grandes, con suerte son macho y hembra y me crían...


La verdad que me sorprendió su muerte, era la que más rápido estaba creciendo y más se movía por todo el acuario, pero no he encontrado ninguna causa, ni otra baja. Así que imagino que fue algo puntual con mala suerte.
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Yo llevo un tiempo con neocaridinas en mi acuario de 40 l y hay veces que por el estrés que sufren al hacer la muda pueden morir, es raro, pero no imposible, otra opción podría ser que algún pececillo le haya picoteado o se haya estresado demasiado
Un consejo a futuro, no sé como harás los cambios de agua, pero por experiencia, si usas agua del grifo tratada haz el cambio por goteo o con macarrón, muy suave y poco a poco, ya que a las gambitas les afecta mucho el cambio de parámetros por mínimo que sea si es brusco
Espero haberte ayudado
Un saludo
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Sí, soy consciente de ello @Samu , aunque no lo ponga tanto en práctica, suelo cambiar el agua "de golpe" y me explico:

Hago el cambio aclimatando el agua a la misma temperatura y después, por las condiciones de mi acuario no puedo poner un goteo como comentas, lo que hago es verterla en fases y no toda de golpe.
De todas formas, la neo que murió lo hizo dos días antes del cambio de agua, por eso descarté un cambio brusco de los parámetros. Aun así tengo pendiente mejorar el cambio de agua con un invento casero con una pequeña bomba de agua para que se haga poco a poco.

Supongo que pudo ser el estrés que comentas.

Muchas gracias por tu ayuda y contestar,
Un saludo!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba