Serpiente para principiante

kuk0

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
14
Buenas! me gustaría iniciarme en el mundo de las serpientes pero: ¿Que especie me recomendáis para iniciarme? porque he visto en el BOE que la pitón bola ya está prohibida su compra.

Un saludo.
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Investigando, serpientes para principiantes puede ser
Pitón bola
Boas rosadas
Serpiente del maíz (está me gusto ?)
Serpientes lecheras (estas son parecidas a la serpiente coral en aspecto)
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Sin duda alguna te recomiendo por carácter, resistencia y precio que te inicies con las serpiente del maiz. Te van a encantar y son fáciles de conseguir.

Efectivamente las pitones reggius están catalogadas como especie invasora, así que descartadas.
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Tuve una serpiente de maíz y si te gustan los animales activos te vas a enamorar de esa serpiente, el único pero que tuve fue que al manipularla en un inicio si es muy asustadiza.

Pero como dice erik, son de las más dóciles y fáciles de mantener, aparte de tragonas xd.


La pitón bola es buena opción también y más quieta al manipularla pero es más delicada (no debes bajar de 24 grados y 50% humedad) además que al comer tienden a asustarse tanto que no comen.

Edit: en serio la pitón bola está prohibida? :,0
Si es muy delicada a parámetros
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Tuve una serpiente de maíz y si te gustan los animales activos te vas a enamorar de esa serpiente, el único pero que tuve fue que al manipularla en un inicio si es muy asustadiza.

Pero como dice erik, son de las más dóciles y fáciles de mantener, aparte de tragonas xd.


La pitón bola es buena opción también y más quieta al manipularla pero es más delicada (no debes bajar de 24 grados y 50% humedad) además que al comer tienden a asustarse tanto que no comen.

Edit: en serio la pitón bola está prohibida? :,0
Si es muy delicada a parámetros

Al estar catalogada como invasora es responsabilidad de todos evitar la compra de estos animales, a parte de que no creo que esté permitida por el gobierno de España en este caso.

Es importante que a la hora de hacernos con un animal exótico, revisemos su estado en la naturaleza y la legislación y catalogación de nuestro país!

Saludos!
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Al estar catalogada como invasora es responsabilidad de todos evitar la compra de estos animales, a parte de que no creo que esté permitida por el gobierno de España en este caso.

Es importante que a la hora de hacernos con un animal exótico, revisemos su estado en la naturaleza y la legislación y catalogación de nuestro país!

Saludos!
Aquí en Guatemala apenas si han empezado a pedir que se registren los animales exóticos y prohibir algunos nacionales, mi maicera la terminé dando a una venta de reptiles cuando no pude hacerme más cargo de ella.
 

kuk0

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
14
Sin duda me iniciaré por la del maíz intentaré manipularla cada dia para que vaya cogiendo confianza pero no se si eso es recomendable o no, ¿ qué me decís ? porque tampoco es un perro ajaja
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Sin duda me iniciaré por la del maíz intentaré manipularla cada dia para que vaya cogiendo confianza pero no se si eso es recomendable o no, ¿ qué me decís ? porque tampoco es un perro ajaja

Máximo 30 minutos al día, pero si ves que esta muy muy asustada mejor baja el tiempo
 

kuk0

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
14
ook :) intentaré comprarle de bebe supongo nose si es lo mas recomendable
 

kuk0

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
14
tengo dos amigos que la tienen y jamas le ha mordido, jajaja yo confio hay que darle amor
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
No muerden amigo y solo lo hacen en casos extremos, y ni duele.

Me da mas miedo que me muerda mi gato que la serpiente xd. Mi felino muerde mucho más duro.
 

kuk0

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
14
jajaja eso me ha comentado mi amigo alguna vez que la ha cabreado ajajja! cuanto miden de adultas? no he visto muchas imágenes de ellas adultas
 

kuk0

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
14
A mi amigo dice que todo el rato intenta escaparse supongo que habrá terrarios donde puedas estar mas seguro de que no tengas que mover el mueble para buscarla ajjaja
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Adultas llegan hasta el metro cuarenta, o incluso hasta el 1.80. Se ponen gordas y todo lo blanco de su cuerpo se les suele ir.

Pará terrario puedes ir por uno ya echo como de exoterra o mandar a hacer una pacera y ponerla una tapa con entradas de aire. Y con un metro de largo mínimo.
 

kuk0

Gamba
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
14
En cuanto a la rey de California esta si es menos recomendable que la serpiente del maíz para principiantes verdad?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba