Silicatos agua del grifo

Bokos

Gamba
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
13
Hola, tengo un problemita, me he dado cuenta que tenía bastante cantidad de silicatos en el acuario, he Estado haciendo test y me he dado cuenta que del agua del grifo me sale ya con 2mgL de silicatos del grifo, que me recomendais para poder solucionar el problema?
Muchas gracias
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues agua de ósmosis o si es un acuario pequeño tal vez agua embotellada.
 

Bokos

Gamba
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
13
Es un 200L me decantaré por agua de ósmosis, lo que nose ¿es muy complicado para montar uno en un piso?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Es muy sencillo de montar. Vienen con todo lo necesario para hacerlo y si no te aclarases con las instrucciones en YouTube tienes miles de tutoriales
 

Bokos

Gamba
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
13
Otra preguntilla, al tener al agua de ósmosis como se prepara el agua para el acuario? Con las mismas sales k hecho para subir los tds ( sales para acuario marino) y los abonos para las plantas (npk y kelamix)
Hoy hay k preparar el agua de alguna manera especial?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Yo de marinos no entiendo nada.

En mi caso siempre debo bajar la dureza del agua corriente y nunca la he subido, por tanto con el agua de osmosis directa me va bien.
Pero leí que para subir dureza se suele usar o productos comerciales o sales de Mg y Ca. Y la cantidad dependerá de los parámetros que necesiten tus habitantes.

Respecto al abonado, primero introduces el agua en el acuario y al medir con los test añades NPK y micros en función de lo que necesite tu acuario
 

Bokos

Gamba
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
13
Yo esque el agua del grifo me sale muy bien, es casi destilada, me sale con 72 tds y gh y HK 3, lo único es que me sale con 2 mg/L de silicatos.
El de la tienda de acuarios me dio sal de acuarios marinos para subir el acuario a 250tds k es a lo que lo esty subiendo. Nose si se eso se hace así bien o esta mal?
Y en cuanto al abonado si hecho el agua al aguario y hago los test de npk y fe y según lo k me de abono
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba