Suciedad en los vidrios del acuario

Strauss

Gamba
Registrado
11 May 2020
Mensajes
7
Saludos, mi duda es que son ciertos "pelitos" blancos en el vidrio del acuario (adjunto foto), simplemente con pasar la mano se quitan pero es que al rato se vuelven a poner encima del vidrio

Mi acuario es de 110 litros, simulando una amazonico
Con un tronco que consegui en el Rio y previamente cure, 2 Escalares, 10 neones, 3 Ramirezis y un Ancitrus
Filtracion tipo cascada SUN-SUN de 500 Lt/Hr (canutillos, matrix y esponja)
 

Adjuntos

  • IMG_20200511_103945.jpg
    IMG_20200511_103945.jpg
    64,2 KB · Visitas: 7

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Hola buenas! Cuanto llevas con el acuario montado?

Por lo que dices podría ser algún tipo de hongo o bacteria típico de acuarios recientes, pero en la foto no consigo diferenciarlos.

Ya nos dices! Saludos!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola buenas! Cuanto llevas con el acuario montado?

Por lo que dices podría ser algún tipo de hongo o bacteria típico de acuarios recientes, pero en la foto no consigo diferenciarlos.

Ya nos dices! Saludos!
Apostaría por lo mismo, o que se haya desciclado el acuario por cualquier motivo. Por ejemplo tener el filtro apagado un día entero o algo.
 

Strauss

Gamba
Registrado
11 May 2020
Mensajes
7
Apostaría por lo mismo, o que se haya desciclado el acuario por cualquier motivo. Por ejemplo tener el filtro apagado un día entero o algo.
Hola, creería que si, ya que tuve un escalar con un ojo nublado y como no tengo acuario hospital empece a tratar todo el acuario con tetraciclina por 8 días, note mejoría en el pez pero el acuario empezó a ponerse muy oscuro y espumoso (imagino que los nitritos de dispararon) de esa fecha hasta ahora han pasado unas 6 semanas y aunque ya tengo mas clara el agua y sin espuma no pude lograr salvarle el ojito al pez:cry:

Por otro lado respecto al hongo, hace 2 semanas le puse un sistema de Co2 casero (1 Gota por segundo) al acuario, y todo bien pero el difusor de ceramica esta lleno de lama blanca (hongo), esto se puede corregir?, serán las partículas de este hongo las que veo en el cristal?
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Pues efectivamente tiene toda la pinta de ser todo de lo mismo y se produjo una bajada en tu población bacteriana.

Esa película del hongo desaparece con el tiempo, puedes eliminarla tu manualmente o lo harán los propios habitantes del acuario.

Ya nos vas informando de como evoluciona! Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba