Sugerencia para nano de 10 lt.

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Hola amigos, he comprado un blau de 10 litros, después de montarlo con filtro, sustrato, plantas, y roquita decorativa se queda en unos 7/7,5 litros reales. Mi idea era meter un betta o unos guppys endler. Vosotros que pensáis, que inquilinos meteriais? Acepte sugerencias. Jjj
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola Victor, yo me inclinaría por un bonito betta, para endler lo veo un poquito reducido. ES que a mi me encantan los bettas;). Buena suerte con el proyecto. Un saludo
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Como dice @Manu Gálvez yo no metería los guppy.

Yo tengo un nano 10L con 2 microrasbora mosquito algún planorbi rojo y 2 neocaridina cherry que aparecieron ahí por casualidad.
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Yo metería un betta halfmoon.. que siempre me han encantado.
Comparto también la opinión de Marny, un gambario sería otra gran opción para esa urna
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Gracias por las sugerencias, esto va cojiendo color jjjjjjj.
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Rubenchu tengo ciclando un 37 litros y mi idea es meter neocaridinas y rásboras pero las galaxi. Que tal son las mosquito. Son más pequeñas que las galaxi? porque igual cambio de planes y meto mosquito. Y mi siguiente proyecto es criar bettas por el método del Betta Club Argenatina para lo cual necesito planorbis. Sabes de alguna tienda on line donde pillar planorbis? Un saludo
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
En exofauna tienes un montón de opciones para mirar, yo he hecho varios pedidos y creo que tienen buenos precios.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Rubenchu tengo ciclando un 37 litros y mi idea es meter neocaridinas y rásboras pero las galaxi. Que tal son las mosquito. Son más pequeñas que las galaxi? porque igual cambio de planes y meto mosquito. Y mi siguiente proyecto es criar bettas por el método del Betta Club Argenatina para lo cual necesito planorbis. Sabes de alguna tienda on line donde pillar planorbis? Un saludo
Te voy a enseñar un video en breve de mi nano 10l y las mosquito, por otro lado yo el caracol planorbi no se suele comercializar en tienda porque es digámoslo así muy básico y todo el mundo tiene por lo fácil que crían, te recomiendo que los compres a particulares por alguna página de segunda mano o similar.

Veo que eres de Pontevedra si fueras de Valencia yo mismo te regalaba algunos
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola rubencho, efectivamente me pillas un poco lejos pero de todas formas agradezco tu gesto. Aquí en las tiendas no venden ese tipo de caracol. Como tu bien dices habrá que recurrir a particulares o a internet. Muchas gracias.

Un saludo
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
Rubenchu tengo ciclando un 37 litros y mi idea es meter neocaridinas y rásboras pero las galaxi. Que tal son las mosquito. Son más pequeñas que las galaxi? porque igual cambio de planes y meto mosquito. Y mi siguiente proyecto es criar bettas por el método del Betta Club Argenatina para lo cual necesito planorbis. Sabes de alguna tienda on line donde pillar planorbis? Un saludo
Yo tengo 10 mosquito en mi 40 l con endlers y neocaridinas, y son muy resistentes, y sí, más pequeñitas que las galaxy y un poco tímidas porque les gusta mucho ir por la parte de vegetación, además cuando las alimentas bien y estan a gusto sacan un color escarlata espectacular ?
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Rubencho, yo me apunto al vídeo, con tu permiso, aún sigo sin decidirme para mi nano. Jjjj
 

eltuercas

Gamba
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
16
Muy chulo ruben, las plan
Hola rubencho, efectivamente me pillas un poco lejos pero de todas formas agradezco tu gesto. Aquí en las tiendas no venden ese tipo de caracol. Como tu bien dices habrá que recurrir a particulares o a internet. Muchas gracias.

Un saludo
Si pasas por Madrid te puedo dar un saco , porque no se si en una planta q no me di cuenta al limpiarla q trajera alguno y tengo a puñados,
 

eltuercas

Gamba
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
16
Esta muy bonito ruben, para tener bien los parámetros del agua en uno tan pequeño como lo haceis? , porque estoy ciclando uno de 15l para las crias de gupis y me tiene loco.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Cambios de agua estrictos, plantas de bajo requerimiento, nada de abonado, una luz que no genere algas y no pasarte con la comida.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba