Tds, meto peces o subo tds

Registrado
21 May 2020
Mensajes
9
Buenas noches, monte un 180 lts bastante plantado hace como mes y medio ciclandose, echando algo de escama cada 2 dias. El caso es que en los test de jbl ya he visto que hay nitrito y nitrato, por lo que supongo que ya hay algo de bacteria para comenzar a echar algun pez.
Los parametros que tengo son ph 7, kh 4,5 he medido tds tengo 180, creo que son bajos verdad? Tengo que aditar sales para elevar y equilibrar los tds? Pq tambien subira el kh y gh verdad? Estoy aditando solo potasio para las plantas y tengo puesto co2 y luz durante 7h.Ver el archivo adjunto 345
 

Daniel M.

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
20
Hola Carlos, está precioso tu acuario !

Con mi pequeña experiencia, no sé decirte si 180 de TDS es bajo, adecuado o no para el plantado que tienes. Yo en mi acuario he tenido los TDS a más de 300, y ahora lo tengo sobre 200... Pero tengo muchas menos plantas que tú.

Yo cuando he querido subir TDS, he utilizado Brackish Salt de Seachem y sí que me ha subido el KH, pero sobre todo el GH.

Es lo que te puedo decir en base a mi experiencia.
Salu2 !
 
Registrado
21 May 2020
Mensajes
9
Se puede subir kh y tds con sulfato de potasio?
He leido que se puede con eso y con sulfato de magnesio, o mejor si compro alguna sal de ese tipo? Mi idea es meter guppys y platys. Deberia subir un poco el ph gh y kh.
 

Daniel M.

Gamba
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
20
Se puede subir kh y tds con sulfato de potasio?
He leido que se puede con eso y con sulfato de magnesio, o mejor si compro alguna sal de ese tipo? Mi idea es meter guppys y platys. Deberia subir un poco el ph gh y kh.

Yo no lo he intentado con las sales que comentas, pero teniendo en cuenta que los TDS miden la conductividad eléctrica que generan el Calcio, el Magnesio, Carbonatos, etc.. Pues tiene sentido. Pero no sabría decirte cantidades para dosificar correctamente.

Esos 3 parámetros que comentas, GH, KH y pH están muy relacionados entre sí, subiendo el KH ya conseguirás de manera natural subir el pH. Depende de dónde seas y el agua que utilices, pero por lo general es más complicado bajar esos parámetros que subirlos.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba