Telescopio con ojos blancos

Mateo

Gamba
Buenas como el titulo lo indica quisiera saber porque mi telescopio quedó con los ojos blancos y si tengo posibilidad de que recupere su vista de alguna manera. También me gustaría saber cuál puede ser el causante de eso. Gracias saludos Mateo

DjSete

Ancistrus
Tiene pinta de ser acidosis por un Ph demasiado bajo.
Como tienes el Ph?
También podría ser una infección. En cualquier caso indica una mala calidad del agua.
De cuantos litros es el acuario? filtro? cambio de agua y mantenimientos?
Si tienes test de Ph hazlo a ver que sale.
Un saludo.

Mateo

Gamba
El acuario es de unos 70 litros cambios de agua cada semana y media, el tema filtros tengo 2 el agua siempre está trasparente. El ph no se nunca se lo medí

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Hola, para poder ayudarte mejor haz un chequeo de todos los parámetros del agua.
A primeras te voy a decir que tienes sobre población en el acuario. Tienes 5 goldfish, estos peces necesitan un min de 50L para cada ejemplar, además son peces que producen muchos desechos por lo que lo adecuado es hacer cambios de agua de forma regular una vez a la semana.

DjSete

Ancistrus
De acuerdo con Adelapj. Y añado que veo 2 filtros, pero 2 filtros muy pequeños para los animales que tienes.
Dinos tus parámetros. Sin ellos un acuarista va a ciegas. Son una de las cosas más importantes.

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Mateo
Imagina que te meten a un cuarto de 2x2 con 3 tipos de 2 metros que mean y cagan como campeones ... como te sentirias? Pues bueno tus goldfish tienen ese sentimiento cada espécimen de estos requiere cuando menos asi lo minimo 30 lts para vivir y tu tienes 5 requieres minimo 150 lt pero si puedes darles mas espacio te lo agradecerán... yo sacaría la rana a un acuario para ella sola o bien dejala en este y pon uno para tus goldfish
Tu filtración y circulacion de agua no son los correctos filtro canister o de cascada que muevan 8 veces el volumen de tu acuario
El sustrato si es de color este pierde la pintura y se vuelve toxica para los peces la egeria y cola de zorro super bien se ven muy bonitas !!! Por ese
Lado sacaste un 100 yo sacaria el tronco y pondria sustrato para que los goldfish puedan buscar alimento estos se embullen y escupen la graba en busca mas alimento

Mateo

Gamba
Gracias tomaré sus consejos y veré qué tal sigue mi acuario

Mateo

Gamba
Hola, para poder ayudarte mejor haz un chequeo de todos los parámetros del agua.
A primeras te voy a decir que tienes sobre población en el acuario. Tienes 5 goldfish, estos peces necesitan un min de 50L para cada ejemplar, además son peces que producen muchos desechos por lo que lo adecuado es hacer cambios de agua de forma regular una vez a la semana.
F2AA025E-6388-429E-BC78-59C41BBAFE71.jpeg

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Tienes un ph neutro que entra de los parámetros de tus peces, así que ese no debería de ser el motivo por el que ha tenido ese problema tu pez.
Debes hacer test de todos los parámetros para orientarte bien (gh, kh, no2, no3), y como te dice el compañero, deberías tener en cuenta el tema de la filtración, un filtro interno no es muy recomendable para ese litraje y esa cantidad de peces que tienes, ¿el filtro de cascada cuanto mueve? Puede que tengas un nivel de filtración insuficiente

Mateo

Gamba
El filtro de cascada mueve 600 L/H
Y el filtro interno 700 L/H
Tendría que seguir averiguando si consigo para hacer esos otros test.

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Por lo que dices el filtro de cascada va acorde al litraje de tu acuario así que si llevas una correcta rutina de cambios de agua y limpieza del filtro ese no debería de ser el problema, por lo que deberías hacer el resto de test para ver si tienes algún desequilibrio.
De todas formas, ten en cuenta que tienes sobrepoblación en el acuario y puede ser que aunque el filtro esté sobredimensionado (en relación con el litraje) no de a basto con los desechos que crean tus peces.
Te recomiendo que, o adquieras un acuario adecuado para todos esos habitantes, o los dones, porque no están en un entorno adecuado para ellos.

Conectados

No hay miembros conectados.