Temperatura Gecko Leopardo.

Ivanqui93

Gamba
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
1
Buen día, acabo de tener un gecko leopardo. Por lo que me comentan tiene entre 2 a 3 meses de nacimiento soy principiante y es mi primera mascota reptil, voy apenas para mi 13er día.
Estaría muy agradecido si me pueden ayudar, actualmente el clima en donde vivo esta haciendo frio llegando entre 3 a 8 C.
Le compre un foco de 100 W para que pudiera generar calor pero solamente llega a 27-29 C en el día dentro del terrario y en la área fría a 20-22 C en lo cual creo que esta bien. La humedad la trato de mantener entre 30-40%.
Me recomiendan en el día a base de la falta de temperatura conectar la placa térmica para poder llegar a 32? Solamente la conecto en la noche para mantener una temperatura en el terrario de 24-20C .

Por cierto mi Gecko lo veo bien, sale a tomar agua y de nuevo en su cueva.
En alimentos ha comido poco y ha hecho del baño lo que me mantiene tranquilo. Me da un poco de precuación al ver que es pequeño se pueda enfermar por no comer sus porciones del día.

Muchas gracias.
 

pussycat

Gamba
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
3
hola te recomiendo placas térmicas, las venden por aliexpres a 4dolares, te mando un video para que veas como instalarlas en el terraio
 

pussycat

Gamba
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
3
tambien te recomiendo
1. tenerle sustato de papel no arena o fibra natural para que sea facil de limpiar, y no correr el riesgo que se coman el sustrato, porque se les puede tapar el instino y morir.
2. tenerle dos ambientes, uno caliente con la placa termina y un escondite, y uno humedo muy humedo, a un frasco de plastico con tapa lo llenas de musgo para orquidea bien humedo, le abres un hueco a un costado del tamaño del gecko.
3. alientarlo con girllos cucharachas y tenebrios, no solo con tenebrios o solo cucarachas, porque es un aliento con alto contenido graso.
4. ponerle al alimento calcio. puedes comprar por aliexpress, una cosa que se lama HUESO DE JIBIA, eso es un hueso que lo tiene un molusco marino, son de forma ovalada y plana, tambien lo usan para las aves. eso lo rallas bien fino, que quede como polvo, y se lo pones sobre el alimento.
5. no tocar al gecko bebe hasta los 4 meses de nacido
6. como sus hidratacion es por rocio de las paredes,te recomiendo pulverizar agua en el lado humedo constantemente, sobre todo cuando mudan (y eso lo hacen cada mes)
7. con resecto a la muda, si tiene muda retenida, esto le puede causar necrosis en el área y se le puede caer. Por eso te recomiendo pasarlos a un envase con agua, poca agua como 1 cm, dejarlo toda a noche, y en la mañana con un cotonete acariciar la parte con muda retenida para quitarle la piel que le quede
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba