Tener mucho material filtrante biológico es contraproducente?

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
En un video vi que no es recomendable meter mucho material filtrante al acuario porque el nido de bacterias no se da a bastó para alimentarse de los nitratos, ustedes comparten esa opinión o son de los de más es mejor???
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Yo soy de cuanto más biológico mejor, mi proporcion en el filtro es de 3 a 1 a favor del biológico y en el agua y los test se nota que es lo mejor...
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Pues hombre como norma general no pondría un saco grande de canutos para un gambario de 40 litros que apenas genera desecho pero para un acuario grande donde hay mucho pez etc contra mas mejor.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Luiscar, la idea es encontrar el equilibrio, no siempre vale la del burro grande ande o no ande. Si pones muuuucha carga pero no fluye el agua lo único que vas a conseguir es que se estanque y no conseguirás una mejor calidad de la colonia. Como tampoco puedes poner una corriente extrema, al final llegas a la conclusión que lo mejor es poner lo que toca y si quieres un poco más, pero tampoco algo exagerado...
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Si tienes un buen material filtrante lo ideal es poner lo que dice el fabricante ya que someten al producto por estudios y te sale en las especificaciones del producto si tienes chino te darás cuenta que no traen esas especificacion y al ser de más baja calidad (a mi parecer malos ya que no se asientan bien las bacterias) entre más coloques es mejor ya que ayudarás a tener un mejor rendimiento yo opino que compre un material bueno y coloques lo que dice el fabricante
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Hola Luiscar, la idea es encontrar el equilibrio, no siempre vale la del burro grande ande o no ande. Si pones muuuucha carga pero no fluye el agua lo único que vas a conseguir es que se estanque y no conseguirás una mejor calidad de la colonia. Como tampoco puedes poner una corriente extrema, al final llegas a la conclusión que lo mejor es poner lo que toca y si quieres un poco más, pero tampoco algo exagerado...
Si tienes un buen material filtrante lo ideal es poner lo que dice el fabricante ya que someten al producto por estudios y te sale en las especificaciones del producto si tienes chino te darás cuenta que no traen esas especificacion y al ser de más baja calidad (a mi parecer malos ya que no se asientan bien las bacterias) entre más coloques es mejor ya que ayudarás a tener un mejor rendimiento yo opino que compre un material bueno y coloques lo que dice el fabricante
Bueno Coloque en el proyecto un balance entre material malo y material bueno xd


3 libras de canutillos azoo
Medio litro de 4 in 1 filter active de azoo
Y Algo de tezontle
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba