Tratamiento Algas y Mejora Plantas

xbit83

Gamba
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Buenas,

A raiz de un problema con el CO2, que he estado 2 semanas sin poder recargar la botella, y una explosión de algas (Filamentosa y creo que Cianobacteria) tengo el acuario bastante mal y no se muy bien como atajar el problema (Justo he visto el video de Erick del tratamiento con medicamenteo antialgas quitandole la luz, pero no me atrevo a medicar sin vuestro consejo)

Este es el esatado actual de mi acuario. No seais muy criticos, ya que llevo poco tiempo (unos 10 meses) con el acuario plantado.
cuando puse la Cuba y pastillas de Seachem Flourish Tabs cada 5cm.

Ahora mismo no estoy abonando, porque tengo bastante alga y me recomendaron no hacerlo, pero en su mejor momento abonaba cada 3 dias con:
Seachem Potasium 5ml
Seachem Trace 5ml
Aquavitro Fe 2,5ml

Acuario de 120L con los siguientes parametros:
KH 5º
GH 6º
PH 7,6
NH4 <0,05
NO2 0,06
O2 10
NO3 1
PO4 <0,02
SIO2 2
CO2 12

7h de Luz con una Chihiros RGB 90 de 13 a 22, con el CO2 encendido de 12 a 21.


Cianobacteria.jpgGrava Sucia Tras sifonar.jpgJava con manchas.jpgPlantado Actual.jpgTronco con Algas.jpg
 
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rubencho

Pez Betta
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Yo cuando tengo desajustes y empiezan las algas intento equilibrar de nuevo parámetros a 0 y partir de ahí nuevamente con el abonado.

También puedes utilizar algún tipo de tratamiento alguicida pero con mucho cuidado y siempre siguiendo recomendaciones del fabricante o un experto.
 

Marco Ramos

Ancistrus
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te puedo preguntar porque esos horarios de luz y dosificacion de co2 ?
la mejor hora para dosificar co2 es en la mañana donde las plantas hacen su fotosíntesis... en la noche no debes aditar co2
Recuerda que entre mas nos acerquemos a la naturaleza mas probabilidades de exito tendra nuestro proyecto a que me refiero con esto, a que entregues a tus peces un espacio casi identico a como donde viven parametros de agua temperaturas y espacios necesarios .... aqui incluimos la luz si a tu acuario le da la luz solar de 8am a 13pm mas 13 a 22 son 14 horas de luz lo normal son entre 8 y 12 horas de luz como maximo para las plantas ?
 

xbit83

Gamba
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te puedo preguntar porque esos horarios de luz y dosificacion de co2 ?
la mejor hora para dosificar co2 es en la mañana donde las plantas hacen su fotosíntesis... en la noche no debes aditar co2
Recuerda que entre mas nos acerquemos a la naturaleza mas probabilidades de exito tendra nuestro proyecto a que me refiero con esto, a que entregues a tus peces un espacio casi identico a como donde viven parametros de agua temperaturas y espacios necesarios .... aqui incluimos la luz si a tu acuario le da la luz solar de 8am a 13pm mas 13 a 22 son 14 horas de luz lo normal son entre 8 y 12 horas de luz como maximo para las plantas ?
Pues realmente el horario lo tengo asi de siempre, tengo el acuario en el salón, y por la tarde es cuando estamos en casa... y a la noche cuando es un placer verlo....

Si la luz indirecta del dia le afecta, puedo probar a cambiarlo, en vez de empezar a las 13, por ejemplo hacer que la luz se encienda a las 10 y terminar a las 18 por ejemplo, y asi reducir el numero de horas de luz (Con el Co2 de 9 a 17)

Por lo que
Yo cuando tengo desajustes y empiezan las algas intento equilibrar de nuevo parámetros a 0 y partir de ahí nuevamente con el abonado.
Me han comentado que Nitratos y Fosfatos los tengo muy bajos, y voy a intentar subirlos a proporción NPK 10-1-13, lo primero es subir los nitratos (Con mas peces o abonando) y luego los fosfatos en proporción...

Lo que no se es como bajar los silictatos, ya que me vienen a 1,6 casi 2 ya del grifo y he visto que para ello se utiliza Seachem Phosguard, sin embargo si lo meto en el filtro, lo primero que va a bajar a cero son los fosfatos no? Y con eso se me quedaría desequilibrado la relacion entre nitratos y fosfatos...

La verdad es que es complicado. Como puedo filtrar el agua del grifo para solo quitar los silicatos? Sirve dejar el cubo de agua con el Seachem Phosguard dentro durante una noche?
 

Marco Ramos

Ancistrus
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Para retirar los silicatos de tu agua lo lograras con un equipo de agua de ósmosis !
 

xbit83

Gamba
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Para retirar los silicatos de tu agua lo lograras con un equipo de agua de ósmosis !
Y no hay ninguna otra solución? Si solo para los silicatos tengo que tener un sistema de osmosis, y me va a cambiar el PH va a ser un rollo no? Por eso preguntaba a ver si es viable lo del Phosguard dentro de un cubo de agua durante 24h o similar...
 

Marco Ramos

Ancistrus
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Xbit83 pues creo que te va a tocar experimentar ... y contarnos tus hallazgos, que seran inavluables tanto como para bien o también si no resulta ... en caso de no resultar puedes mezclar agua de ósmosis con agua de grifo y llegar a los parametros deseados y existen sales que aumentan o disminuyen el ph y dureza como ejemplo acid bufet o neutral regulator de seachem que yo no me meteria en otro tipo de sales ya que estas estan ya preparadas para hacer lo que deben siguiendo las instrucciones
 

rubencho

Pez Betta
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Te has planteado utilizar algún producto de este estilo?

silicate-clear-material-filtrado_1_g.png
 

xbit83

Gamba
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Te has planteado utilizar algún producto de este estilo?

Ver el archivo adjunto 1501
Este en concreto no lo había visto... el que he visto es el de Seachem Phosguard, pero indica que aparte de quitar los Silicatos, lo primero que quita son los fosfatos...
Si lo que necesito es una proporcion 10 a 1 de Nitrato, fosfato, supongo que no puedo dejar los Fosfatos a cero con el Phosguard.... y que al final es contraproducente... no?
 

DjSete

Ancistrus
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Creo que los silicatos no te deben preocupar tanto. Sobre el fotoperiodo, lo dejaría en 7 horas, la franja la que más te guste y te vaya bien para poder disfrutarlo cuando estás en casa. El co2 lo estás haciendo bien. Una hora antes de encender la luz y una hora antes de apagarse. Así las plantas lo tienen disponible durante ese fotoperiodo.
La clave para mi esta en los macros. Necesitas un mínimo disponible para que las plantas puedan desarrollarse, si sumamos el co2, las plantas aceleran y consumen más. Que ocurre? Te quedas sin macros, las plantas se paran por falta de nutrientes. Quien aprovecha esa falta? Como siempre, las algas que se contentan con unos mínimos nutrientes para desarrollarse.
Un acuario plantado necesita de un NPK estable y siempre disponible para que las plantas tengas un ritmo de crecimiento sostenido y sin interrupciones. Si tus plantas están sanas y consumen lo que deben a las algas les cuesta mucho más poder competir por esos nutrientes.
Hay una técnica que ahora está empezando a usarse más que es por índices estimativos. Es decir abonar de más para que las plantas tengan siempre disponibles nutrientes y eliminar los excesos con los cambios de agua.
Si quieres saber más sobre ello El compañero Álvaro de Aquarium Blog habla sobre ello. Un sistema muy interesante.
En definitiva. Debemos buscar que las plantas siempre tengan que comer. Igual de malo es tener NPK por las nubes que a 0.
Como digo para mi esos silicatos no son problemáticos a no ser que tengas un problema grave de diatomea.
Las resinas descartadas. Totalmente contraproducentes en acuarios plantados.
Si quieres un agua a 0 debería ser con ósmosis inversa como te comentan o agua embotellada.
 

xbit83

Gamba
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Creo que los silicatos no te deben preocupar tanto. Sobre el fotoperiodo, lo dejaría en 7 horas, la franja la que más te guste y te vaya bien para poder disfrutarlo cuando estás en casa. El co2 lo estás haciendo bien. Una hora antes de encender la luz y una hora antes de apagarse. Así las plantas lo tienen disponible durante ese fotoperiodo.
ok, genial, volveré a poner la luz en el horario anterior, ya que lo he adelantado pero entonces no se disfruta del acuario cuando estamos en casa... Me olvido de los silicatos de momento y voy a estabilizar el NPK

La clave para mi esta en los macros. Necesitas un mínimo disponible para que las plantas puedan desarrollarse, si sumamos el co2, las plantas aceleran y consumen más. Que ocurre? Te quedas sin macros, las plantas se paran por falta de nutrientes. Quien aprovecha esa falta? Como siempre, las algas que se contentan con unos mínimos nutrientes para desarrollarse.
Yo creo que el minimo de macros ha bajado, porque se ha reducido la población de peces, por un problema que tuve con el CO2 ya que me causó bastantes bajas...
Ahora he repoblado el acuario con un par de habitantes mas, para poder generar mas nitratos y que así puedan alimentarse las plantas. Como los acabo de meter, mediré en estas semanas los valores de NO3 y Po4 e intentaré ajustar los valores de NPK a proporción 10-1-13

También he sacado del filtro, el Seachem Purigen, que al final estaba captando Nitritos y Nitratos y creo que era contraproducente en un acuario plantado.

Hay una técnica que ahora está empezando a usarse más que es por índices estimativos. Es decir abonar de más para que las plantas tengan siempre disponibles nutrientes y eliminar los excesos con los cambios de agua.
Si quieres saber más sobre ello El compañero Álvaro de Aquarium Blog habla sobre ello. Un sistema muy interesante.
Miraré mas información sobre este tema, ya que parece interesante, lo que me pasa es que al estar iniciando en el tema de las plantas y el abonado, hay veces que tanto numero y tanta formula termina desbordandome y no se por donde atacar...
 

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