compatibilidad de peces

Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
12
Hola, ya termine mi tiempo de ciclado y fui a comprar peces, fueron 10 guppys 3 tetra pistella y 3 collys. Entre ellos venia un tetra gota de sangre, puedo dejar solo al gota o que debería hacer?
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola, coméntanos de que litraje es tu acuario y cuáles son sus parámetros para que te podamos ayudar mejor.
De primeras te diré que los tetras son peces de cardumen y deben estar en grupos de min 8-10 ejemplares de la misma especie, por lo que, los ejemplares que tienes son claramente insuficientes y los peces no se van a mostrar con su comportamiento normal y no van a estar a gusto. Te recomiendo que devuelvas el tetra gota de sangre y que adquieras más pristella hasta llegar a formar ese cardumen (siempre que el litraje de tu acuario te lo permita, si no deberías pensar en devolver algunos guppys para poder adquirir esos ejemplares de tetra)
En cuanto a los guppys, tienes solo machos o también tienes hembras? Si tienes ambos tendrás que tener en cuenta que se reproducen muy fácilmente y puedes llegar a tener problemas de sobrepoblación.
El pez colly lo desconozco, no querrías poner molly?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Ya te han respondido lo suficientemente bien ...a tiende lls factores que te comenta el
Compañero Adelapj
 
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
12
Agradezco tu ayuda, te mentiría si te dijera mis parámetros como tal, pero el señor que monto mi acuario me dijo que con los parámetros que tenia podía tener guppys y pistella (porque son parecidos en parámetros o eso entendí) me refería a Corydoras (lo escribi mal jeje).
Ahora, mi acuario es de 80 litros, me ayudaría mucho saber cuantos podría meter de cada especie o si debo devolver :( los guppys todos son machos.
En verdad muchas gracias!
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
80 litros netos o brutos?
Los guppys y los tetras son perfectamente compatibles, en cuanto a las corydoras que especies son? No todas tienen los mismos parámetros.
Para saber cuantos peces puedes meter en tu acuario debes cumplir la norma de un centímetro de pez adulto por cada litro de agua de tu acuario (descontando el litraje perdido por la decoración y la grava).
A parte de esto, ten en cuenta que los tetras tienen que tener un min de 8 compañeros de la misma especie, si son más mucho mejor porque tendrán un comportamiento más normal.
Los guppys puedes tener un grupito de 4 sin problema, no necesitan estar con un grupo grande para que se muestren bien.
No obstante, yo te recomendaría tener solo un grupo grande de los tetra y las corydoras, vas a poder ver mejor el cortejo y el comportamiento de los pececillos, pero al fin y al cabo es tu proyecto y cualquier cosa que elijas será la correcta (siempre teniendo en cuenta la regla de 1L por cada cm de pez)
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
FloresAlfredi te recomiendo compres un kit de test este te será de mucha utilidad para conocer la química de tu acuario ... es muy muy importante conocer los parámetros del acuario para poder ayudarte en los temas que vayan surgiendo dudas !!’
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba