Ideas composicion acuario 120 litros?

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
Me he comprado un acuario de 120 litros y no sé con qué composición de peces la podría llenar por cierto podría meter escalares
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

Pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas de donde eres y así te conocemos!

También puedes pasarte por la sección de enseña tu acuario y así vemos que tienes!

En cuanto a la composición.... Puedes tener desde un comunitario, hasta centrarte en un biotopo (Amazónico, asiático, etc), hasta dedicarle el acuario a una sola especie de peces, todo va por gustos! Que tenías pensado?

Yo no recomendaría los escalares por el hecho de que necesitan más litraje, pero si lo tenías en mente un acuario de biotopo amazónico suena genial! A mi personalmente son los que más me gustan, los acuarios de biotopo específico!

Espero haberte ayudado! Saludos!
 

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
Vale soy de Extremadura me podrías decir que peces podría meter, mi idea era meter unos guppys, unos limpiafondos, los escalares y quizás algún Neón o algo así
 

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
Esto son los filtros el medidor de ph y lo que voy a comprar para el 120 l
 

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
Necesito saber un poco como montarlo por que ya controlo lo del ph y demás pero las plantas no se como colocarlas o con que sustrato
 

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
Varias como que composición puedo meter en un 160 l, me gustaría meter escalantes
 

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
Después quiero poner plantas pero no sé si es obligatorio poner sustrato nutritivo y si es así si puedo poner encima del sustrato nutritivo una capa de arena blanca
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Varias como que composición puedo meter en un 160 l, me gustaría meter escalantes
Si quieres meter escalares mejor si son pareja confirmada. Porque son de Cardumen y necesitarías un mínimo de 5 y lo veo demasiado apretado. Yo no recomendaría escalares con menos de 200l
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Después quiero poner plantas pero no sé si es obligatorio poner sustrato nutritivo y si es así si puedo poner encima del sustrato nutritivo una capa de arena blanca
Si quieres poner sustrato nutritivo puedes poner arena para sellarlo, pero no es necesario siempre, hay sustratos que no lo necesitan.
También para saber si poner sustrato deberías tener una idea de que plantas quieres poner, si de bajos, medios o altos requerimientos y tener la iluminación acorde a lo que quieras meter.
 

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
También me gustaría saber qué peces tienes tú en 120 l y con que otros peces meterías los escalares
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
También me gustaría saber qué peces tienes tú en 120 l y con que otros peces meterías los escalares
Yo en mi 120 tengo pareja gurami, pareja ramis, 6 Cory bronce y algun alevin, 2 parejas ancistrus. Y un pequeño cardumen de rasbora mosquito. Y pareja de apistograma cacucoide doble Red.
 

Miguel07

Caracol
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
31
Yo en mi 120 tengo pareja gurami, pareja ramis, 6 Cory bronce y algun alevin, 2 parejas ancistrus. Y un pequeño cardumen de rasbora mosquito. Y pareja de apistograma cacucoide doble Red.
Soy yo o tienes muchos peces para el tamaño de tu pecera no es por ofender sé que sabes mucho más que yo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba