LO HEMOS CONSEUIDO! ACUARIO CICLADO

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
No te preocupes por las plantas, se pueden meter desde el primer día sin problema, yo tengo ciclando este nano de 10 litros 19 días, y las plantas están desde el primer día. No les pasa nada, de hecho así van enrraizando para cuando meter los peces.Ver el archivo adjunto 938
Me encanta tu mini acuario! hoy he estado mirando piedras y tal y igual recupero una que tenia en un acuario hace muchos años, la tengo en el patio abandonada y tendré que limpiarla bien... alguna recomendación? mas que nada para no corromper el agua en pleno ciclado
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Bueno, lo mejor es pegarle un buen cepillado y un hervido a todo lo que metamos en el acuario, pero no uses lejía no líquidos, simplemente agua de grifo, y raca raca, jjjjj
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Mañana sábado hará dos semanas del ciclado! tengo muchas ganas de trasladar los peces! este finde de semana si compro una planta o introduzco alguna piedra actualizo!
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Hoy me han analizado el agua y ha dado perfeta! lo unico me han dicho que el ph ( creo que era) estaba un pelin bajo pero que estaba genial el agua y he introducido mis primeras plantas naturales :love:

Les he limpiado las raizes por que venian con una especie de "tierra" o algo asi verde y las he enterrado en el sustrato.

Tambien he comprado un pez de estos que limpia los cristales y lo he introducido en el acuario.
De madrugada y con paciencia introducire los neones y mañana los guppys y la gambaIMG_20201216_231855.jpgIMG_20201216_231851.jpg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Pingu.

El sustrato es inerte? O que tipo de sustrato es?
Que pez "limpiacristales" has metido porque 60 litros para unos otocinclus esta bien pero para ancistrus nose yo...

Tienes pensado meter troncos y rocas naturales?

Por otro lado las plantas que tienes son Anubias y no necesitan estar enterradas, quedan muy bonitas atadas a los troncos.

Salu2.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Hola Pingu.

El sustrato es inerte? O que tipo de sustrato es?
Que pez "limpiacristales" has metido porque 60 litros para unos otocinclus esta bien pero para ancistrus nose yo...

Tienes pensado meter troncos y rocas naturales?

Por otro lado las plantas que tienes son Anubias y no necesitan estar enterradas, quedan muy bonitas atadas a los troncos.

Salu2.


Sustrato : Es este creo : https://www.amazon.es/AquaSand-colo...trato+acuario+aquasand&qid=1608167187&sr=8-11

El pez limpiacristales es un ancistrus pero es bastante pequeño, es igual de grande o un pelin mas que un neon, en la tienda habia unos grandes y unos mas pequeños y la chica de la tienda que me estuvo asesorando me dijo que este no crecia. asi que pille este... de todas formas me quede con ganas de pillar el grande.


Y sobre lo de los troncos naturales si me gustaría meter y alguna piedra para lo que dices de la anubia, de momento la he colocado casi, cuando introduzca una piedra la pondré junto a la planta :D
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Es graba inerte porlotanto te recomiendo plantas que no necesiten sustrato como anubias helechos etc...

El ancistrus es un pez que alcanza entre 10 y 15cm de adulto por lo tanto triplicara su tamaño.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Es graba inerte porlotanto te recomiendo plantas que no necesiten sustrato como anubias helechos etc...

El ancistrus es un pez que alcanza entre 10 y 15cm de adulto por lo tanto triplicara su tamaño.

Por eso les he quitado el tiesto de plastico mas que nada por que se veria feo y las he plantado en la graba, cuando tenga troncos/piedras los colocare y que se enrollen ahi o atar las raizes al tronco con una brida.

Y el tema del ancistrus... yo creo por medidas del acuario y las que tu me has dicho.. si solo tengo uno no creo que tenga muchos problemas si no pasa de los 10cm. no lo compre mas que nada por la gamba por que me daba miedo que le hicera algo
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Compra un tronco urgentemente, los ancistrus necesitas la celulosa de los troncos para poder digerir bien la comida,si no se te morirá. Acuérdate de comprar pastillas de fondo para que pueda comer y de Ve en cuando dale calabacin, le sentará genial.
Ten cuidado con la anubias porque parece que las tienes muy enterradas y si en tierras más del rizoma se puede pudrir.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
No lo entiendo, me he levantado hoy a medio dia y estaban TODOS muertos... estoy flipando... que bajon mas grande... no voy a meter ningun pez mas hasta pasado un buen tiempo ?

Mira que me dijeron en la tienda que todo estaba bien...
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Recuerda coger peces acorde a los parámetros que tienes en el agua, si el ph te sale bajo coge especies que se adecuen a eso o si no compra productos para adecuar los parámetros a los peces que quieres meter.
Si coges algún chupa algas que sea alguna especie de otocinclus, como te ha dicho el compañero son peces que no crecen en exceso y se adecuan muy bien al volumen de tu acuario. Muy importante los troncos para este tipo de especies, la celulosa es indispensable para que vivan, si no tienes troncos olvídate de estos peces.
Yo metería algún otocinclus y algún cardumen de unos 10 o 12 peces que sean compatibles con tus parámetros, consulta en Internet para saber el rango de parámetros de cada pez.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No lo entiendo, me he levantado hoy a medio dia y estaban TODOS muertos... estoy flipando... que bajon mas grande... no voy a meter ningun pez mas hasta pasado un buen tiempo ?

Mira que me dijeron en la tienda que todo estaba bien...
Bajón ninguno compañero no serás el primero que se le mueren peces y cagandola se aprende en este hobby.

Enseñamos una foto del estado actual del acuario y la próxima vez no metas tantos peces de golpe.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Bajón ninguno compañero no serás el primero que se le mueren peces y cagandola se aprende en este hobby.

Enseñamos una foto del estado actual del acuario y la próxima vez no metas tantos peces de golpe.
Solo fueron cinco neones y el limpiacristales...

El acuario ahora tiene el líquido para cristalizar el agua que se lo eche ayer y el agua está blanca , pero bueno imagino que en un par de días se ponga cristalina.

En la tienda me dijeron que no lo entendían, que el agua está perfecta. Solo fallaba el pH que estaba un poco bajo.
IMG_20201216_231855.jpg
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Solo fueron cinco neones y el limpiacristales...

El acuario ahora tiene el líquido para cristalizar el agua que se lo eche ayer y el agua está blanca , pero bueno imagino que en un par de días se ponga cristalina.

En la tienda me dijeron que no lo entendían, que el agua está perfecta. Solo fallaba el pH que estaba un poco bajo.
Ver el archivo adjunto 1020

Los parametros pueden estar perfectos pero al principio tu población bacteriana es muy baja pues va arreglo a los desechos generados, si metes varios peces de golpe no da a basto con los desechos y te puede dar picos de nitratos y nitritos o incluso amonio y eso mata a los peces, sobre todo ancistrus, muy rápido.... Añadele bacterias para ayudar e introduce los peces poco a poco, y por especies... Y sobre todo no te desanimes, eso nos ha pasado a casi todos, yo el primero. En este hobby la paciencia y la constancia son claves....?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Los parametros pueden estar perfectos pero al principio tu población bacteriana es muy baja pues va arreglo a los desechos generados, si metes varios peces de golpe no da a basto con los desechos y te puede dar picos de nitratos y nitritos o incluso amonio y eso mata a los peces, sobre todo ancistrus, muy rápido.... Añadele bacterias para ayudar e introduce los peces poco a poco, y por especies... Y sobre todo no te desanimes, eso nos ha pasado a casi todos, yo el primero. En este hobby la paciencia y la constancia son claves....?
Equilicua
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Los parametros pueden estar perfectos pero al principio tu población bacteriana es muy baja pues va arreglo a los desechos generados, si metes varios peces de golpe no da a basto con los desechos y te puede dar picos de nitratos y nitritos o incluso amonio y eso mata a los peces, sobre todo ancistrus, muy rápido.... Añadele bacterias para ayudar e introduce los peces poco a poco, y por especies... Y sobre todo no te desanimes, eso nos ha pasado a casi todos, yo el primero. En este hobby la paciencia y la constancia son claves....?
He introducido un poco de bacterias y un pellizco mas de comida de pez y bueno el agua ahora super blanca debido al liquido ( tetra crystal water) y bueno espero que en un par de días se vuelva cristalina.


Me estado informando y el carbón que se pone en el filtro también ayuda a cristalizar el agua... no lo metí en el filtro por que leí por aquí o por algún lado que solo se usa para eliminar restos de medicamentos.. pero creéis que debería de ponerlo?IMG_20201219_032051.jpg
 

Samu

Caracol
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
48
He introducido un poco de bacterias y un pellizco mas de comida de pez y bueno el agua ahora super blanca debido al liquido ( tetra crystal water) y bueno espero que en un par de días se vuelva cristalina.


Me estado informando y el carbón que se pone en el filtro también ayuda a cristalizar el agua... no lo metí en el filtro por que leí por aquí o por algún lado que solo se usa para eliminar restos de medicamentos.. pero creéis que debería de ponerlo?Ver el archivo adjunto 1026
Yo solo pondría el carbón para lo que comentas de medicamentos y aprovecharía ese espacio que te queda libre para meter más canutillos de cerámica por ejemplo
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
El carbón activo sirve para retirar del agua toda ese resto de "sustancia" del medicamento o del producto que hayas echado, como dice el compañero lo mejor sería aumentar la carga filtrante biológica, porque el carbón no te va a servir para nada. Cuando echas bacterias es normal que el agua se quede un poco blanquecina. El agua blanquecina puede ser por muerte bacteria o por explosión bacteriana, en tu caso como lo que has hecho ha sido añadir las bacterias no te tienes que preocupar por ese gua blanquecina.
Yo te recomiendo que cojas algún tronco o roca y vayas enraizando esas anubias, y una vez tengas el agua asentada consulta en tu tienda de confianza que peces son compatibles con los parámetros de tu acuario, y como te han dicho en anteriores mensajes meterles poco a poco para que esa colonia bacteriana pueda encargarse de descomponer los desechos de esos peces.
Yo siempre suelo meter primero los peces de fondo ya que los puedes meter en pequeños grupos (unos 3 dependiendo de la especie y el litraje) y a la semana y media, viendo que los peces están bien, meto otro grupito de peces y así hasta llegar al número de peces que quiero.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
El carbón activo sirve para retirar del agua toda ese resto de "sustancia" del medicamento o del producto que hayas echado, como dice el compañero lo mejor sería aumentar la carga filtrante biológica, porque el carbón no te va a servir para nada. Cuando echas bacterias es normal que el agua se quede un poco blanquecina. El agua blanquecina puede ser por muerte bacteria o por explosión bacteriana, en tu caso como lo que has hecho ha sido añadir las bacterias no te tienes que preocupar por ese gua blanquecina.
Yo te recomiendo que cojas algún tronco o roca y vayas enraizando esas anubias, y una vez tengas el agua asentada consulta en tu tienda de confianza que peces son compatibles con los parámetros de tu acuario, y como te han dicho en anteriores mensajes meterles poco a poco para que esa colonia bacteriana pueda encargarse de descomponer los desechos de esos peces.
Yo siempre suelo meter primero los peces de fondo ya que los puedes meter en pequeños grupos (unos 3 dependiendo de la especie y el litraje) y a la semana y media, viendo que los peces están bien, meto otro grupito de peces y así hasta llegar al número de peces que quiero.
he añadido las bacterias y el liquido que pone el agua cristalina el tetra crystail water, por eso comente lo del carbon... igual cuenta como "medicina" no lo se, igual si lo introduzco ya me vuelve el agua cristalina..


Hoy he cambiado unos cuantros litros por agua de los mosis y haber si mejora en unos dias.


EDITO: Creo que tengo sobrecarga bacteriana... me estado informando y consultando con gente de twitter que parece que controla y el agua sigue blanca... de echo creo que esta peor... estoy haciendo cambios de agua.
 
Última edición:

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Estoy por hacer un reinicio de agua... llevo casi 5 dias y el agua sigue igual de blanca.. .he echo cambios de agua y nada

El fondo en el sustrato ha empezado a salir algo blanquito y no se que cojones es.. no se si son bacterias muertas o el agua esta fatal.6309fe8ee52ceb382af7957f0191bf9a.jpg6309fe8ee52ceb382af7957f0191bf9a.jpg
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba