Número de ejemplares por especie.

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Hola, pienso tener en un acuario de 120lt
Platys, otocinclus, corydoras y colisas.
Pero quiero que se sientan bien y tengan suficientes compañeros para ver sus comportamientos, cuantos de cada especie debería tener para verlos “felices”?
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
También quería saber si era adecuado mezclar todas estas especies, ya que creo que dureza entre corydoras y platys no calza y prefiero cambiar a los platys por otros peces de zona media pero hay algún otro que no pueda estar junto? Podría juntar platys y corydoras?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, es una idea parecida a la mia. Como dices los platys no cuadran por parámetros. Mejor descartarlos.
Corydoras 6 para que se sientan bien y seguras. Se metes colisas, 1 macho y 2 hembras para que el macho no se ponga muy plasta con las hembras. Otos 5 o 6 por los mismos motivos. Y si quieres algun pez de zona media chulo y compatible con los demás, alguna rasbora espei. Son de cardumen y se llevan bien con los demás.
Mas o menos es lo que tengo yo, cambiando los otocinclus por un trio de gobios arcoíris. Creo que te puede quedar algo bonito y completo.
Un saludo
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Me parece genial la idea de los gobios tendré que ver parámetros, pero estaba viendo Barbos cereza para medio también
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba