Nuevo proyecto 110 litros para alevines betta

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Buenos días,

Me paso por aquí para enseñaros en nuevo proyecto, y de paso para pedir opinión.

En febrero nos criaron (sin quererlo) nuestros peces Betta. Ahora tendrán un mes y medio de vida. Todavía no podemos sexar a los alevines, ya que no hay diferencias notables.

Empezamos a realizar este proyecto con fin de ser el acuario definitivo para las betta hembra. En cuanto a los macho ... no tenemos suficiente espacio en casa para poder tenerlos a todos ... ya que tenemos una casa muy pequeña y muchos acuarios ya. Razón por la que los vamos a donar.

Describo el acuario:
- Acuario Eheim 120 litros.
- Filtro Sera Fil Bioactive 250+UV.
- Calentador Sera 200 W.
- Lámpara Plant Light Aquascape RGB de ICA de 80 cm 1920 lumens.
- Grava Sera Antracita
- Floredepot grava Sera
- Piedra Seryu Gray & Black (provisional)
- Plantas:
- Hygrophila polysperma Rosanervig.
- Bacopa Caroliniana.
- Anubias Nana Pinto.
- Bucephalandra pygmaea Bukit Kelam & Wavy Green.
- Limnobium

El resultado de la grava con la piedra no me gusta, no sé si es por el color o es por la combinación de las texturas. Me gustaría saber opinión de la gente en cuanto a la piedra a elegir ...

En cuanto a las plantas, yo pondría alguna planta más de baja altura ... pero no sé que poner de las siguientes opciones:
- Staurogine repens
- Cryptocorine Wendtii brown o green.
- Echinodorus Tenellus.
- Lagenandra Red.
- Trichocoronis Rivularis Shinnersia.

Además añadiría anubias (de otro color para resaltar las pinto )ya que a los bettas les encanta y generaría más escondites. Así que acepto sugerencias de especies que quedarían bien!

Archivo_002.jpegArchivo_006.jpegArchivo_003.jpegArchivo_000.jpegArchivo_005.jpeg
 

Adjuntos

  • Archivo_001.jpeg
    Archivo_001.jpeg
    104,9 KB · Visitas: 7

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Celiacg!
Me gusta el motivo central y con anubias adheridas al tronco puede quedar muy bien. El tema de la roca, no contrasta bien porque la grava es de tonos cálidos y las piedras tienen tonos fríos a parte la textura también confunde un poco por las líneas tan marcadas que tiene. Cómo el tronco también tiene una tonalidad cálida te recomiendo buscar unas rocas con una tonalidad parecida o bien poner unas cryptocorine donde tienes las piedras y prescindir de ellas. Aún así vas por buen camino, me gusta. Ve mostrándonos los cambios
 

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Buenas! Me paso por aquí para actualizar. Al final cambiamos la distribucion ya que nos resultaba algo complicado de limpiar.
las rosanervig al final las hemos movido a otro acuario y hemos añadido Echinodorus y stauregine repens para la parte inferior.
C669B05D-50EC-499F-B6D6-EFFF20D7663E.jpeg
 

celiacg

Caracol
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
37
Después de luchar contra cianobacteria, y plantas que no tiraban. Decidimos hacer un reset… otra vez. A la tercera espero que vaya la vencida. En este caso, hemos puesto directamente sustrato nutritivo.

Plantas … hemos puesto un popurri.
Y el filtro lo hemos cambiado por un oase 350.

 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba