Problemas con aletas de betta

JaimeR

Gamba
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
2
Hará cosa de un mes monté un acuario de 15 litros en el que puse un beta. Un día se me ocurrió meter un tronco (previamente hervido y reposado en agua durante unos días), me fui de finde semana, y a la vuelta encontré el acuario lleno de algas, y al beta con las aletas algo podridas. Por tanto, decidí sacar el pez y ponerlo en otro acuario. En cuanto al acuario plagado de algas, saqué el tronco, y lo reinicié.
El acuario lo tengo ahora con menos luz, y no he vuelto a tener algas pero, ¿se podría hacer algo para tratar de regenerar la cola del beta?
Muchas gracias
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Bienvenido al consultorio Jaime.

Cualquier duda que tengas por aquí estamos.

Salu2
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Hola bienvenido Jaime.
Yo también soy nuevo en este foro jeje respecto a lo que comentas supongo que seria mejor que abrieras otro post en consultas o nose a ver si algún moderador te indica mejor, bueno yo no soy ningún experto y no entiendo de enfermedades, pero desde mi experiencia te voy a decir alomejor te puede servir, me encantan los betas lo primero si puedes conseguir un acuario mas grande seguro te lo agradecerá, ahora mismo si tu betta esta asi lo principal creo es que le des una muy buena calidad del agua con su filtro y parámetros y que este muy bien oxigenada, aun que los betta son peces de aguas estancadas y suben a la superficie muchas veces a tomar aire no significa que no tomen oxigeno del agua ya que también lo hacen, por lo que si oxigenas el agua le ira mucho mejor, yo actualmente tengo una hembra de betta que rescate de una tienda tenia todas las aletas mordidas apenas nadaba.. simplemente intente mantenerle el agua bien filtrada y oxigenada y actualmente luce preciosa con unos colores super vivos y recuperada... como te e dicho no soy ningún experto a ver si alguien puede aconsejarte mejor, pero espero te sirva de algo lo que te e comentado, mima todo lo que puedas ese betta e infórmate muy bien de todo lo que neceste para vivir con mucha calidad.
un saludo y espero que tu betta pueda recuperarse
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
de echo te adjunto una foto que veas el estado acual de mi hembra, la foto engaña ya que en persona es preciosa cuando nada las aletas crean un efecto morado azulado total y cuando esta quieta se ven totalmente rojas el efecto es increibe. IMG_20210221_232145.jpg
como te e dicho antes espero que tu macho se recupere pronto, espero ver que pronto nos puedas decir que esta mejorando ?
 

JaimeR

Gamba
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
2
Yo también soy nuevo, tanto en el post, como en la acuariofilia jajaja
¡La hembra está estupendamente!
Sí, lo que me has comentado lo sabía, pero a lo mejor es verdad que me falta poner más énfasis en la práctica
Gracias por tu comentario, lo seguiré, y a ver si consigo que mejore
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Yo también soy nuevo, tanto en el post, como en la acuariofilia jajaja
¡La hembra está estupendamente!
Sí, lo que me has comentado lo sabía, pero a lo mejor es verdad que me falta poner más énfasis en la práctica
Gracias por tu comentario, lo seguiré, y a ver si consigo que mejore
hola de nuevo Jaime, mira eh visto que Erik justo en esta pagina tiene un portal ablando justamente de este tema toma te dejo el link: https://acuarioland.com/acuariofilia/como-curar-la-pobredumbre-en-pez-de-acuario
espero que pronto puedas decirnos que tu betta se recupero y esta super sano.
un saludo
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Bienvenido @JaimeR , pasó tu publicación a la sección adecuada para que sea más visible. Para las próximas dudas que tengas publica en la sección indicada así serán más visibles. Mírate la guía que te ha indicado @Pirata_sur te será de mucha ayuda.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba