Saltar al contenido

Cepa de grindal para acuarios

Mantener una cepa de grindal nunca ha sido tan fácil si conoces estos consejos. Podrás alimentar a tus peces con alimento vivo y darles todas las necesidades nutricionales que necesitan!

El gusano Grindal (Enchytraeus buchholzi) es un pequeño gusano blanco, en edad adulta puede llegar a medir aproximadamente 1 cm de longitud. Este pequeño insecto se usa en la alimentación de peces y alevines.

Cepa de grindal

La cepa de gusano Grindal es muy fácil de mantener, además son muy prolíficos. Resulta un alimento muy apetitoso para los peces, siendo ideal para el crecimiento de los alevines de muchas especies. También se recomienda su uso en el caso de tener peces enfermos, débiles o que todavía no han ingerido alimento comercial seco, ya que despierta el apetito.

Los peces en el acuario detectan esta cepa de grindal como una golosina, ya que se sienten atraídos tanto por el sabor como por el movimiento de estos gusanos. Como resultado da unos peces más activos siendo más rápidos y despertando su instinto de caza además sus con colores resultan más vivos.

Con la cepa de grindal podremos ofrecer una dieta variada a nuestros peces que les aportará la energía y vitalidad extra que necesitan y que a veces los alimentos comerciales no consiguen suplir.

Se envía una cepa suficientemente grande para iniciar una cepa madre y poder alimentar a los peces desde el primer momento.

Contiene unos 20 ml. de gusano de avena, aproximadamente.

Dimensiones del frasco: 4 cm. (alto) y 4 cm. (diámetro).

Preparación del cultivo grindal:

  1. Cogemos un recipiente como un “Tupper” y echamos una fina capa de fibra de coco.
  2. Paso Humedecemos la fibra coco, pero sin presionar para que no se quede compacto
  3. Colocamos unas bolitas de comida de perro humedeciéndolas un poco*.
  4. Tras un periodo de 2 días podremos comprobar como el grindal estará sobre las bolitas.
  5. Coloca un film de plástico sobre la cepa para que los gusanos se adhieran a esa superficie.

*Se recomienda al principio, antes de poner las bolitas de comida de perro poner un trozo de salchilla, eso ayudará al crecimiento más acelerado del grindal.

Modo de empleo cultivo grindal

Tenemos dos formar de conseguir obtener los pequeños gusanos de una forma limpia.

Venta de cepas de grindal

En el film que habremos colocado en la parte superior de la cepa, se habrán adherido los gusanos y  que con un pincel podremos recogerlos. Siempre con cuidado de no coger ningún residuo orgánico que pueda contaminar el agua del acuario. Después una vez los tengamos en el pincel, los puedes depositar en el acuario introduciendo la punta. Los peces los buscaran con ansia.

La segunda forma es recoger los gusanos utilizando el mismo método, pero buscandolos en el borde del tupper, muchas veces escalan por el borde y así también aprovecharemos para que no suban demasiado ensuciando los bordes superiores del bote.

También puedes alimentar a tus peces con otro tipo de cepas: