Saltar al contenido

Montar Acuario Biotopo de Sudamérica

El Amazonas es el sistema fluvial más caudaloso de la tierra. Muchos de los peces más llamativos provienen de esta región en Sudamérica.
Variedad en las formas de los peces comunes, raíces y piedras decorativas, así como plantas frondosas son el secreto para un buen acuario biotopo de Sudamérica.
A continuación os mostramos, de manera simplificada y general, los componentes que debería tener un acuario biotopo de Sudamérica.

PLANTAS:
Las plantas son un elemento importante en este tipo de acuario por lo que elegiremos varias especies de plantas prestando mucha atención a su ubicación ya que su tamaño influirá en el resultado final. Por tanto tenemos las siguiente plantas:

PECES:

En la sección de peces tendrímos varias especies que podríamos incluir en este tipo de acuario.

Elegimos peces donde no solo conviven en este tipo de hábitat sino por su zona de nado, dando como resultado un acuario con circulación de peces en todos los niveles.
Tendríamos:

  • – Cacatúa
  • – Tetra negro o monjita.
  • – Corydora.
  • – Otocinclo eneno.

OTROS ELEMENTOS:


Para conseguir reproducir el hábitat Sudamericano necesitaremos otros elementos que ayudarán visualmente a asemejarse a la naturaleza. Por tanto necesitaremos de gravilla oscura, gravilla blanca y fina, piedras con tonos rojizos (Piedra de Jaspe) y la incorporación de una raíz (Por ejemplo, el Mopani).

Con todos estos elementos conseguiremos *reproducir, siguiendo el ejemplo de la naturaleza, un Acuario Biotopo de Sudamérica de 60 litros de capacidad.