LO HEMOS CONSEUIDO! ACUARIO CICLADO

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
La esponja normalmente se suele poner abajo para que las partículas de suciedad se queden en ella y no pasen a la malla con el material filtrante biológico, el perlón lo puedes poner seguido de la esponja para que retenga aún más suciedad, yo lo puse en la parte más alta porque solo lo usé un par de días y así era más fácil retirarlo sin necesidad de quitar todas las cargas filtrantes previas.
eso mismo he pensado yo, como me han dicho que lo retire al cabo de dos dias pues por eso lo coloque arriba del todo, eso si quiero meter una malla con material biologico del acuario viejo y esolo colocare arriba del todo, luego cuando retire el perlon ya lo volvere a colocar y quedaran las dos cargas biologicas juntas y abajo la esponja
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Uff como odio los recipientes especiales que llevan los filtros con cajitas, yo normalmente si se puede los quito y meto el material biológico en una red para ahorrar espacio!
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Uff como odio los recipientes especiales que llevan los filtros con cajitas, yo normalmente si se puede los quito y meto el material biológico en una red para ahorrar espacio!
Bueno como es nuevo no hare nada.. pero mas adelante seguramente si los ponga en una red y con el tiempo cuando tenga que cambiarlos pondre de sera supongo :)

Una nueva duda, estoy empezando a echar un poco de agua poco a poco y algunos granos de graba flota, es normal?¿ el agua se ve bastante limpita

Edito: es polvito pequeño, igual aun quedaban un poco de marticulas... pero bueno imagino que el perlon hara su efecto! de todas formas es muy poquito
 
Última edición:

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Personalmente no me gustan mucho los filtros biobox, lo único bueno que les veo es poder guardar dentro el calentador y que suelen tener bastante carga pero quedan feos en el acuario y además ocupan mucho.

Estoy seguro que cuando vayas viéndole color al acuario te molestara y pensaras en deshacerte de el y de la tapa.?
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Personalmente no me gustan mucho los filtros biobox, lo único bueno que les veo es poder guardar dentro el calentador y que suelen tener bastante carga pero quedan feos en el acuario y además ocupan mucho.

Estoy seguro que cuando vayas viéndole color al acuario te molestara y pensaras en deshacerte de el y de la tapa.?
pues de momento para mi gusto me gusta el filtro, es que en el acuario que tenia antes el filtro era el tipico de sera y era bastante feo y ocupaba mucho y ademas tener en el otro lado el calentador, este me gusta mas por que se ve mas modernos fisicamente, esta todo dentro y lo que mas me gusta es que no tiene agujeros por detras, uno de mis mayores temores era que en los filtros de ventosa se metieran los peces por detras que mas de una vez me ha pasado y este al estar sellado completamente con silicona hay cero espacio y me da mucha mas tranquilidad. ahora que sea mas o menos bueno en cuento a calidad no dire nada que soy super noob:ROFLMAO:
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
No es que sea un mal filtro y esta claro que los de hoy en día son mucho mas modernos pero el día que quieras dar un aspecto lo mas natural posible al acuario y tener tu pequeño espacio natural puede ser que te estorbe pero para empezar no esta nada mal.

Espero que sigas enseñándonos como queda.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Pues ya lo he rellenado de agua y de momento no le metido plantas ni nada del acuario viejo, me gustaria meter alguna planta viva básica pero no se si debería mientras hace el primer ciclado.

Lo he rellenado solamente de garrafas de agua del mercadona y le metido un poco de canutillos ( en mi caso tienen forma de pastillas) del acuario viejo y le he añadido las bacterias del bote como me indicaba en las instrucciones de este.

Para tapar el fondo he pensado en poner una goma eva negra y poco a poco ir añadiendo decoracion como plantas para ir tapando el fondo.
No os preocupeis que el router no se vera :ROFLMAO: :ROFLMAO:


IMG_20201128_203533.jpg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Las plantas naturales las puedes meter desde el primer día.

Y como marca de agua de Mercadona te aconsejo la Bronchales, es la que tiene mejores características para un acuario.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Las plantas naturales las puedes meter desde el primer día.

Y como marca de agua de Mercadona te aconsejo la Bronchales, es la que tiene mejores características para un acuario.
la he buscado en google y ni me suena :ROFLMAO:
La mia es font agudes.
nutrition_fr.7.full.jpg
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Tienes que usar de mineralización muy débil esa tiene 316 de residuo seco.

por lo que tengo entendido la marca de agua que te digo yo en algunas ciudades de España no la venden ya en mercadona.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Tienes que usar de mineralización muy débil esa tiene 316 de residuo seco.

por lo que tengo entendido la marca de agua que te digo yo en algunas ciudades de España no la venden ya en mercadona.
Bueno pero no tendre problemas no? que haga el ciclado su semanita o dos semanas y cuando toque las bacterias
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Te aconsejo que vayas midiendo parámetros para asegurarte que la calidad del agua es buena y en cuanto notes algún desnivel haz cambios de agua, no pasa nada si tienes que hacer un par de cambios de agua a la semana para equilibrar los parámetros.
Como dice el compañero puedes ir introduciendo ya las plantas naturales, siempre van a ser de ayuda en el ciclado. Yo te recomiendo que para empezar pongas algún tronco o roca con una buce o una anubia enraizada, son muy fáciles de mantener, no necesitas mucha intensidad de iluminación, ni sustrato nutritivo, ni abonar, ni CO2, es decir, son plantas que van solas y para principiantes van muy bien.
Para ayudar al ciclado a que se cree la colonia bacteriana yo suelo echar una pizca muy pequeña de escamas de comida cada dos días.
si metes material filtrante ya ciclado puedes acortar el periodo de ciclado de un mes a dos o tres semanas, una semana, en mi opinión, es demasiado poco.
Donde vives la calidad del agua es mala? si no es muy mala puedes usar agua comercial de mineralización débil mezclada con agua del grifo añadiendo el producto prime.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Problemas no, despues cuando ya quieras equilibrar parametros puedes usar de mineralizacion debil como no es tan grande el acuario se puede usar enbotellada.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Problemas no, despues cuando ya quieras equilibrar parametros puedes usar de mineralizacion debil como no es tan grande el acuario se puede usar enbotellada.
Hoy he echado un pellizco de nada, pero nada 1 milimetro de comida de pez y a la noche echare un poco mas de bacterias. que en el envase indica que los tres primeros dias debo echar medio tapon.
en una semana o dos, depende por el puente que viene ire a la tienda y que me analicen el agua por que no tengo nada para saber los parametros>.<

Y gracias por la ayuda @Adelapj :) me informare de las plantas, tengo unas fichadas que se llaman anubias y preguntare en la tienda.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
ACTUALIZO:

el acuario lleva 3 días de ciclado y de momento tiene una "neblina blanca" que por lo tengo entendido es normal, están las bacterias trabajando y llevo estos tres días echando 2ml de bacterias de bote y una pelliza de comida de pez, a partir de ahora ya no echare mas, igual mañana o pasado un poco mas de bacterias.

Debería retirar el perlon? si no recuerdo mal me dijeron que a los tres dias lo retirara.

Confió en vosotros maestros de la acuariofilia
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Yo creo que si lo puedes retirar, por lo que dices el perlon ya ha debido de recoger todo el polvo del sustrato
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Yo creo que si lo puedes retirar, por lo que dices el perlon ya ha debido de recoger todo el polvo del sustrato
Ayer le retire el perlon y antes de ayer volvi a echar medio tapon de bacterias.

El acuario creo que esta un poco blanquito pero igual es por la luz que es muy blanca, por que cuando saco un poco de agua con un vaso no se ve blanquita ni nada.

Mañana me pasare por la tienda para que me la analicen y igual pillo una plantita.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
Yo creo que no es necesario que eches más bacterias. Las plantas las puedes matar ya, tenlo diciendo 15/20 días y luego los peces poco a poco.
 
Última edición:

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Yo creo que no es necesario que eches más bacterias. Las plantas las puedes matar ya, tenlo diciendo 15/20 días y luego los peces poco a poco.
pobrecillas, como quieres que las mate... :(
Hoy es el octavo dia de ciclado.
 

victor

Terra neón
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
136
No te preocupes por las plantas, se pueden meter desde el primer día sin problema, yo tengo ciclando este nano de 10 litros 19 días, y las plantas están desde el primer día. No les pasa nada, de hecho así van enrraizando para cuando meter los peces.20201127_193943.jpg
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba