Saltar al contenido

Mantenimiento de la jaula del conejo

En la naturaleza, los conejos viven en grupos, pero no se recomienda alojar a dos conejos en una jaula. Los conejos maduros, en particular los machos, pueden ser agresivos entre sí y, de ser así, no deben mantenerse en la misma jaula para el conejo. Si decides comprar dos conejos, la mejor opción es castrarlos para evitar estos posibles tipo de comportamiento. La esterilización también pueden disminuir los comportamientos indeseables relacionados con las hormonas y las enfermedades reproductivas.

Tamaño de la jaula del conejo

Como mínimo, la base debe medir 3 veces el largo del conejo adulto si tiene la posibilidad de pasar un rato suelto. Recuerda que hay que sectorizar la jaula para que tu mascota tenga un espacio para dormir, otro con la bandeja sanitaria, un lugar para comer y otro para entretenerse con sus juguetes para conejos.

Limpieza y mantenimiento

Mantener limpio el hábitat de tu conejo es esencial para su salud y bienestar. Evitaremos también malos olores en casa y disfrutaremos de una compañía más placentera de nuestros peludos.

Tareas de limpieza diaria:

  • • Retirar el lecho de la jaula y reemplázalo si es necesario para el máximo confort.
  • Lavar el plato de comedero con agua tibia y jabón, luego enjuagar y secar completamente antes de rellenar con comida (especialmente los que se utilizan para ofrecer frutas y verduras ya que las bacterias pueden crecer rápidamente en estos alimentos).
  • Vacía, enjuagar y volver a llenar la botella de agua, (comprueba si existe alguna fugas y obstrucciones incluso si no hay agua restante).

Tareas de limpieza semanal:

• Retira los accesorios y el lecho o viruta de la jaula para conejos.

• Enjuagar bien la jaula y dejar que se seque completamente antes de que poner el nuevo lecho.

• Lavar la botella de agua con agua caliente con jabón y secar antes de volver a llenar con agua.

• Lavar de nuevo el plato de comedero con agua tibia y jabón, luego enjuagar y secar.