Los hámsteres y los jerbos pueden llegar a parecer mascotas iguales, pero realmente no lo son en absoluto, de hecho, tienes algunas diferencias.Aquí resumimos algunas de ellas:
Los hámsteres son más grandes que los jerbos, la cola de los jerbos suelen ser más alargadas y con más pelo que la del hámster.
Los jerbos tienen el hocico más parecido al de los ratones siendo un poco más alargado que el de los hámsteres.
- Un jerbo no es tan colorido como un hámster, más bien suelen ser de color blanco, marrón, gris y negro.
- Los jerbos son animales bastantes más activos, curiosos y divertidos que los hámsteres, por regla general un hámster suele ser bastante tranquilo.
- Los hámsters tienen bastante más tendencia que los jerbos a mordernos, aunque los tengamos socializados desde hace tiempo, en este sentido los jerbos son bastante más recomendables para los niños.
- Los jerbos son animales diurnos, aunque suelen echarse sus siestecillas, en cambio los hámsteres son animales nocturnos y de día sueles pasarse las horas durmiendo.
- El habitáculo de los hámsteres suele oler mal y necesita limpiarse con más frecuencia, por lo contrario, los jerbos don animales salvajes del desierto y no generas apenas residuos.
- Los hámsters son más agresivos entre ellos y tienden a pelearse por eso es bastante común tener que separarlos en muchas ocasiones. Los jerbos suelen sociabilizarse perfectamente entre ellos.
- Ambos animales comen lo mismo, pero nunca hay que abusar de las frutas y verduras, les podría ocasionar problemas intestinales.
Como habéis podido comprobar no son tan parecidos, pero ambos son perfectos animales de compañía para tener en nuestro hogar.
¿Cuál te gusta más?