Saltar al contenido

Reptiles

Mejores reptiles como mascota

Hoy te voy a hablar de cuáles creo que bajo mi opinión son los mejores reptiles para principiantes y en realidad no tan principiantes. Pero lo que es seguro es, que por su caracter, su mantenimiento, adaptación y sus características en general son las mejores opciones si quieres tener un reptil como mascota.

Los réptiles son animales que son conocidos por dar poco trabajo si los tenemos como mascota, aún no estando equivocados, son seres vivos y es importante informarnos de sus necesidades y analizar que tenemos la suficiente capacidad para darles una vida digna. Por lo tanto hay que tener unos conocimientos previos para entender y abastecer sus necesidades correctamente, dependiendo del reptil necesitan un espacio » relativamente » pequeño, es decir los podemos mantener en terrarios de mayor o menor medida.

En general, los reptiles que vamos a comentar son perfectos tanto para adultos como para niños supervisados por adultos, que se quieran iniciar en el mundo de las mascotas. Estos niños o jóvenes, podrán explorar la sensación y la responsabilidad necesaria para mantener y cubrir las necesidades de un ser vivo. Sin embargo, Como decía antes es importante leer e informarse del animal que vamos a tener ya que cada uno de ellos tiene unas necesidades diferentes, con un estilo de vida que se debe de conocer en detalle. Por eso si estas pensando en comprar un reptil ten presente que hay mucha variedad de reptiles, y que pueden pertenecer a diferentes ecosistemas debiendo tener claro cuál es el indicado para la mascota que vamos a adquirir.

Los aspectos básicos a tener en cuenta para tener un reptil doméstico son 4: alimentación, hábitad, tamaño y caracter. Por eso es importante que vayas a a comprar tu nuevo reptil a una tienda legal y que garantice el buen asesoramiento y que cumpla con la normativa de venta de animales vivos, para asegurarte de que no fomentas el contrabando o el maltrato animal.

Sin más preámbulos, vamos a analizar los réptiles más populares:

Reptiles más recomendados para tener en casa

Serpientes

Hay muchísimos tipos de serpientes. Si te estás iniciando con este tipo de animal, es muy importante que empieces con las especies más tranquilas y dóciles. Una vez que aprendas como es la forma de ser o actuar de una serpiente, y sus cuidados, podrás pasar a otras especies más específicas que puedan requerir de un cuidado mucho más riguroso. Sin duda las mejores serpientes para iniciarse en este maravillo hobby son las serpientes del Maíz o elaphe guttata. Por su gran dureza, se adaptan perfectamente al ambiente doméstico, tienen muy buen caracter y comen perfectamente. Estas cualidades las convierten en una opción perfecta para niños y adultos que quieren tener su primera serpiente.

Otra opción muy interesante y que es muy diferente respecto al aspecto es la serpiente reggius o pitón Bola ( adquiere este nombre porque cuando se siente amenazada se hace una bola para proteger la cabeza ), son muy dóciles, fáciles de tener en un terrario y podemos encontrarlas en infinidad de coloraciones. Es importante saber la legislación sobre animales domésticos exóticos del país donde vivimos, en españa desde 2019 están prohíbidas por considerarse especie invasora. Por lo tanto no se pueden comercializar y hay que tener ciertas en cuenta si ya poseemos una.

Ten en cuenta que las serpientes no son para todo el mundo; tienen una belleza natural y un componente exótico que muchas personas no son capaces de apreciar. Eso unido a lo perjuicios creados durante años a través de las películas, han interioriozado en muchos de nosotros un “ pánico “ incontrolable que anula todo juicio de riesgo Real. Porque en la mayoría de ocasiones, por ejemplo una mordedura de una serpiente del maíz no nos haría más daño que una mordedura de un conejo doméstico. Además de que haya más probabilidades de que nos muerda el conejito, que una serpiente de este tipo.

Gecko Leopardo

El gecko leopardo o edu les macularis es un lagarto pequeño que puede vivir en un terrario sin luz que resulte un problema, por su condición nocturna. No suele hacerse muy grande, por lo que tampoco necesitará un espacio muy extenso. Se caracteriza por sus grandes ojos y pies en comparación con el resto de su cuerpo (en especial, los dedos de los pies). Al ser nocturnos, no necesitas de luz UVB o ultravioleta. Pero si es importante controlar una temperatura determinada que se le puede proporcionar través de un cable o una manta térmica.

Podemos comprar Eublepharis macularius o geckos leopardo encontrandolos en muchas formas, colores y tamaños. En la actualidad hay cientos de combinaciones de colores o fases que podemos encontrar en los geckos, siendo algunas económicas y otras llegando a costar grandeS cantidades de dinero. Su alimentación es a base de insectos grillos, cucarachas o Tenebrio

Aunque es un animal exótico, sus cuidados y su manutención no resultan complicados de aplicar, por lo que es una buena opción para principiantes.

Pogonas o Dragones barbudos

La pogona vitticeps, son lagartos afables que provienen de remotas regiones de Nueva Guinea y Australia. La gran mayoría de los dragones barbudos que se venden son realmente Pogona Vitticeps. Adquieren así su nombre porque cuando se estresan o se cabrean , oscurecen la parte inferior de su boca pareciendo una barba negra.

Alcanzarán un tamaño medio de 50 cm, por lo que necesitarán de un terrario bastante grande para tener una buena calidad de vida (200L para un adulto como mínimo). Debe de vivir en una temperatura de entre los 24 y los 30ºC y una dieta variada, donde el alimento base deben ser por ejemplos grillos para pogonas o insectos, su dieta Se completa por un 20% sean vegetales.

Es otro de los reptiles más comunes, aunque los cuidados son algo más específicos.

Dragon de agua chino

Este lagarto Es originario de las selvas tropicales del Sudeste de Asia, Suele habitar en las orillas de los ríos. La razón de que vivan allí es tener un medio de escape para huir ante el ataque de cualquier depredador terrestre. Ya que son grandes nadadores y pasan largos periodos en el agua.

Si estas pensando en comprar un Physignathus cocincinus o un Dragon de agua tienes que tener en cuenta que pueden llegar a medir hasta 60cm, es mejor tener un terrario medio grande para que pueda andar a sus anchas. Necesitará de una temperatura de entre 27 y 30ºC para sobrevivir, humedad superior al 75%, alimentarse de insecto y fruta, entre otros cuidados.

Los dragones de agua chino son menos conocidos que las iguanas comunes, pero son muy parecidos estéticamente. No he colocado la iguana común, porque alcanza un tamaño de unos 2 metros aproximadamente, llegando a ser peligroso tenerlo en un domicilio sin las condiciones necesarias. A su favor el dragón de agua chino, tiene que no llega a medir más de 60 centímetros, y aunque esto es mi teoría, creo que al alimentarse de insectos, tiene un carácter depredador. Y por lo tanto es más tranquilo que una iguana, que se alimenta de verdura, frutas o vegetales en general.

Aquí tienes las 4 opciones de reptiles para principiantes que yo te recomendaría si estás pensando en hacerte con uno.

Te ánimo que si tienes cualquier duda con tu reptil, lo pongas en los comentarios. Siempre es grato poder ayudarte!