Las serpientes de maíz son una de las más populares de todas las serpientes de mascotas y por buenas razones. Sus colores y patrones extremadamente variables y magníficos, la facilidad de cuidado y crianza, y las disposiciones generalmente dóciles han ganado a las serpientes de maíz su lugar legítimo. Es parte de la familia Colubridae. Se trata de un tipo de serpiente «constrictor», es decir que ahoga a su presa antes de comer.
Se encuentra en una amplia gama de hábitats, desde bosques por zonas arenosas, rocosas o mojadas, e incluso en las bodegas de los hogares. Adopta un comportamiento más bien nocturno, aunque no es raro verla activa durante el día.
Su tamaño varía entre 60 y 150 centímetros.
Descripción
El color «base» de Deer guttata es ligeramente anaranjado. En su parte posterior y los lados, nos encontramos con manchas rojas rodeadas lugar por una línea de negro más grueso o delgado. Su vientre es a menudo blanco y negro, que está en la forma de un tablero de ajedrez.
Sin embargo, hay muy muchas otras, entre ellas la Anery Albino (amélanistiques) (que carecen de pigmento rojo) o caramelo.
¿ Qué necesito para tener una serpiente del maíz ?
- Carácter: Dócil
- Origen: Este de Estados Unidos
- Biotopo: Varios
- Tamaño adulto: 1,40 m
- Esperanza de vida: 10 años
- Alimentos adecuados: aves y roedores