Saltar al contenido

La verdadera Historia de Jay Brewer en Español

Jay Brewer realmente es un hombre que se ha hecho él mismo. Fue adoptado al nacer y quedando huérfano a la edad de 14 años, no tuvo muchas oportunidades para un futuro prometedor. Jay sabía que solo tenía una opción: SOBREVIVIR.

Con una escasa herencia de 500 dólares y la guía de su buen amigo y mentor, el «tío Louie», diseñó y construyó un pequeño bote de pesca comercial. Así empezó su primer negocio. Usando su habilidad, fuerza y ​​sentido común, Jay dirigió un exitoso negocio de pesca durante casi 10 años. Todo este arduo trabajo a tan temprana edad le otorgó a Jay el privilegio de aparecer en la revista National Geographic.

Recién casado con su esposa Becky en 1987, Jay decidió abandonar el negocio de la pesca por algo que le permitiera pasar más tiempo en casa. Su pasión fue mantener y criar a la Python India (python molurus molurus). Una serpiente rara y en peligro de extinción. Una vez que consiguió criarla con éxito en casa, Jay decidió iniciar otro negocio. Esta vez no no era por objetivo económico, sino porque hacía algo que amaba. Con espíritu emprendedor, un depósito de 6.000 dólares y  5.000 dólares en sus ahorros, Brewer, de 23 años, y su esposa compraron Pet Country, una pequeña tienda de mascotas en Fountain Valley, California.

Pet Country tenía una gran variedad de animales y suministros, pero lo que los hacía especiales era ser una de las primeras tiendas de mascotas en tener un gran catálogo de venta de reptiles. Jay & Becky empezaron a distribuirlo por todo el país. A medida que su reputación creció, no tardaron mucho en adoptar el eslogan «Los líderes de los reptiles«.

Desde el principio, Jay se hizo famoso por sus proyectos de reproducción. Consiguió reproducir muchas especies en peligro de extinción y creó numerosos nuevos morfos de éstas y otras especies: pitones indios, birmanos albinos, boas raras. Jay también ganó notoriedad en todo el mundo por criar los primeros geckos leopardos sin patrón, las primeras pitones africanas sin patrón (página central de la revista Reptiles de enero de 2000), las primeras lagartijas de ventisca (artículo de portada de la revista Reptiles de marzo de 2000), una de las primeras pitones reticuladas de Albino y muchos más.

Con el éxito de los programas de reproducción exóticos y un próspero negocio mayorista/minorista, la expansión fue inevitable. Esta vez Jay tuvo una visión.

Construyó una tienda que se especializa sólo en reptiles y anfibios. Su idea se hizo realidad en abril de 1990, cuando diseñó y construyó las primeras «Prehistoric Pets» en la ciudad de Chino. Con la confianza de tener tres negocios exitosos seguidos, se estaban realizando planes para construir la tienda insignia «Prehistoric Pets, The Fountain Valley Superstore«. A diferencia de Pet Country, la nueva tienda de Fountain Valley se enfocaría únicamente en reptiles, anfibios y todas sus necesidades. Jay decidió cerrar Pet Country para dar paso a la nueva tienda Superstore Prehistoric Pets de más de 1500 metros cuadrados.

Jay y Becky querían que el nuevo local fuera especial, por lo que hicieron todo lo posible para crear una experiencia similar a un zoológico. La atracción más popular es un estanque circular de 7500 litros con una isla en el medio que está llena de peces tropicales gigantes y tortugas para que los clientes las puedan alimentar. Y sólo para alegrar el paisaje, hay un lagarto monitor gigante que vive en la isla. A cada lado del estanque hay grandes corrales de tortuga que albergan incluso una de más de 200 kg. Además, conviven tortuga de Galápagos y varias tortugas grandes africanas. En total, hay más de 400 especies en toda la tienda. La aventura de las mascotas prehistóricas se ha comparado con la de los mejores zoológicos del mundo.

Jay también desarrolló una idea que abrió las puertas de la herpetología a miles de niños en el sur de California. Jurassic Parties se creó para llevar la experiencia de las mascotas prehistóricas a su hogar o escuela. Esta presentación interactiva de una hora es muy popular para cumpleaños, funciones escolares e incluso una fiesta ocasional en la oficina. Prehistoric Pets ha tenido el privilegio de ser contratado como expositor destacado en numerosas ferias y exposiciones. También ha asistido a la feria estatal de California durante 3 años, a la feria estatal de Pensilvania durante 2 y a la feria estatal de Oklahoma durante otros 2 años también.

En 1998, con el increíble éxito de la tienda, las fiestas y los numerosos proyectos de reproducción, tuvo la necesidad de vender Prehistoric Pets en octubre de ese mismo año. Se la vendió a un empleado que trabaja para él desde hacía mucho tiempo.

Como la mayoría de las empresas que se adpatan al siglo XXI, Prehistoric Pets abrió www.PrehistoricPets.com en junio de 1996. Esto lo convierte en uno de los primeros sitios de comercio electrónico que se dedica a la venta de reptiles por catálogo a través de internet. A día de hoy, esta web es uno de los pocos sitios fiables y legales que se dedican a este sector.