Saltar al contenido

Diferencias entre tetra Neón y Cardenal

Los Tetras Neón y Cardenal son similares en apariencia y forma. La gente poco experta a menudo los confunden entre sí. Comparten el mismo género «Paracheirodon«, sin embargo, hay una diferencia muy fácilmente identificable: En el Tetra Cardenal, la franja roja en la mitad inferior del cuerpo extiende la longitud total del pez, desde el área del ojo hasta la cola. En el Tetra Neón, la franja roja comienza a la mitad del cuerpo, más o menos debajo de la aleta dorsal, y se extiende hasta la cola.

Tetras Neón

Los Tetras Neón llevan en el comercio de acuarios mucho tiempo, y por lo general son los que tienen un precio más económico (entre estas dos especies). También son un poco más pequeños que el Tetra Cardenal, y raramente alcanzan un tamaño adulto superior a una pulgada (2,5 cm aproximadamente). La acidez del agua debe ser ácida suave con un pH comprendido entre 6.0 – 6.5, y un nivel de dureza de 5 a 10 sGH. Prefieren vivir en grupo, por lo que deben mantenerse en grupos de cinco o más.

Foto vía: PecesWiki

Tetras Cardenal

La popularidad del Tetras Cardenal  ha crecido mucho y tiene una gran demanda. Como resultado, a menudo tienen un precio superior respecto a sus primos más pequeños y menos brillantes, los Neones. Aunque prefieren el agua ácida suave como también, éstos son más exigentes: prefieren un pH inferior a 6 y un nivel de dureza inferior a 5 dGH. Los Cardenales adultos pueden alcanzar una longitud de casi 5 centímetros. Al igual que los Neones, es mejor criarlos en grupos de cinco o más.

Tanto Cardenal como el Neón Tetras son muy sensibles a la calidad general del agua, al pH y a la dureza como hemos podido ver. Por esa razón, no deberían ser introducidos en un acuario recién instalado, donde los cambios en los parámetros del agua son inherentes durante el período de adaptación.

Para garantizar el éxito, espere hasta que el acuario esté bien establecido y la química del agua adecuada se encuentre en su lugar antes de invertir en estos peces tan atractivos pero a la vez sensibles.