Saltar al contenido

Como darle de comer al perro

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi perro?

  • Los cachorros  requieren comidas pequeñas a lo largo del día y generalmente deben comenzar con 5 comidas pequeñas por día , reduciendo esto a cuatro comidas por día a la edad de 3 meses, luego a 3 comidas por día a los 6 meses. Es importante que el cachorro reciba una dieta diseñada para su edad y tamaño de cría. Hay dietas específicamente diseñadas para cachorros y perros jóvenes que garantizarán que el perro en crecimiento reciba la nutrición necesaria para un crecimiento saludable.
  • Para perros de 12 meses o más, tradicionalmente se ha recomendado que se los alimente solo una vez al día, con razas pequeñas que se alimentan dos veces al día porque solo comen una pequeña cantidad en cada comida.

Consejos de alimentación:

  • Es mejor escoger una variedad de alimentos para perros « completos y balanceados» de buena calidad y no agregar ningún suplemento (a menos que se lo indique tu veterinario), ya que la suplementación excesiva puede ser dañina para tu perro.
  • Si tu perro no come toda su comida de una sola vez, es posible que le esté ofreciendo demasiada, no todos los perros comen la cantidad recomendada por los fabricantes de alimentos. La cantidad correcta debería producir heces firmes, de color marrón oscuro y rizadas. Si las heces son firmes, pero se suavizan hacia el final, este es un signo clásico de sobrealimentación.
  • Nunca cambies la dieta de tu perro abruptamente (a menos que esté bajo la dirección de tu veterinario). Si desea cambiar su dieta, hágalo gradualmente durante un período de pocos días a una semana. No alimente a tu perro antes de viajar en el automóvil, ya que esto puede alentar la enfermedad del automóvil, o una hora antes o después del ejercicio, ya que esto podría contribuir a la dilatación y torsión del estómago (también conocida como hinchazón) que es una afección potencialmente mortal que requiere intervención veterinaria inmediata.
  • Las razas medianas a grandes de perros deben alimentarse desde un recipiente elevado para evitar que traguen aire mientras comen, lo que también puede contribuir a la hinchazón. Puede comprar puestos de tazones para este propósito. Para los dueños de razas que se cree que son susceptibles a esta condición, debe buscar el consejo de tu criador o veterinario.
  • Deja a tu perro en paz mientras come en su plato. Quitarle el tazón mientras está comiendo causa ansiedad, lo que puede llevar a un comportamiento agresivo. Si quieres estar seguro de que tu perro se sienta cómodo cuando te acercas a él durante las comidas, agrega un poco de comida al cuenco mientras está comiendo, por lo que te ve como un activo, en lugar de una amenaza.
  • Nunca alimentes a tu perro de la mesa o su plato, ya que esto alienta el babeo y las conductas de búsqueda de atención, como la mendicidad y el ladrido.
  • Asegúrate de que siempre haya agua disponible para tu perro.

¿Son precisas las pautas de alimentación en la etiqueta de mi comida para perros?

Las pautas de alimentación recomendadas por los fabricantes rara vez son precisas y solo deben usarse como un punto de partida aproximado. La mayoría de las pautas varían considerablemente según el fabricante. Esto significa que hay poca consistencia entre las marcas. La edad, la salud, el estado reproductivo y el nivel de ejercicio de tu perro influirán en la cantidad de alimentos que tu perro debería recibir. Todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de decidir la cantidad de alimentos que le dé a tu perro. En caso de duda, consulta siempre a tu veterinario. Al igual que los alimentos para humanos, los alimentos para mascotas están regulados y deben ser puros, sanos y no contener sustancias nocivas. También debe estar etiquetado correctamente. Los alimentos no requieren la aprobación de la FDA para el consumo humano o de mascotas antes de su comercialización. Sin embargo, deben estar hechos con ingredientes «generalmente reconocidos como seguros»

Los ingredientes de los alimentos para mascotas deben figurar en la etiqueta en orden descendente por peso. Sin embargo, este peso incluye la humedad en el ingrediente, lo que hace que sea difícil de interpretar. Materiales similares enumerados como ingredientes separados pueden superar a otros ingredientes que los preceden en la lista de ingredientes.

¿Cómo saber la cantidad recomendada de comida para mi perro?

Elije una comida de alta calidad ya que los alimentos de mala calidad producen más desechos, pueden causar problemas digestivos y, a menudo, terminan siendo más caros (porque para satisfacer a tu perro deberá alimentarlo comparativamente más). Es importante conocer el peso de tu perro, así como el peso ideal de su raza específica. Siempre puedes consultar con tu veterinario si no estás seguro del peso ideal para tu perro. La siguiente etapa es determinar el nivel de actividad de los perros, recuerda incluir todas las variables (nivel de ejercicio, edad, etc.) y cualquier ingesta calórica adicional como golosinas. La cantidad inicial de comida puede ajustarse en consecuencia. Después de que haya comenzado a alimentar a tu perro con una cantidad adecuada de alimentos, pesa a tu perro al menos una vez al mes para determinar si está en el camino correcto. Si es necesario, aumenta o disminuye ligeramente la cantidad de comida hasta que el perro se mantenga en su peso ideal. La mayoría de los perros están sobrealimentados y poco ejercitados, por lo tanto, si tienes dudas sobre cuánto alimentarlo inicialmente, aliméntalo un poco menos.

¿Qué alimentos no debo darle a mi perro?

  • El chocolate contiene teobromina, que puede causar aumento del ritmo cardíaco, inquietud y vómitos. En grandes dosis, puede ser fatal.
  • Las uvas y las pasas son tóxicas para los perros y pueden causar insuficiencia renal.
  • Las cebollas pueden causar anemia.
  • El ajo también es parte de la familia de la cebolla. En grandes dosis puede causar dermatitis y asma. Algunos propietarios, sin embargo, usan tabletas de ajo como un repelente de pulgas natural. Siempre sigue las instrucciones de dosificación cuidadosamente.
  • La lactosa, que se encuentra en la leche y los productos lácteos, no puede ser digerida por los perros.
  • La fruta puede tener un alto contenido de azúcar y también puede ser ácida. Esto alterará la digestión de su perro y es mejor evitarlo.
  • No se recomienda darles patatas debido a su alto contenido de almidón, que no es fácilmente digerible por los perros y puede causar problemas.
  • Muchas plantas y flores comunes en el hogar y el jardín, como el Narciso, también pueden ser tóxicas para los perros, causando desde irritaciones en la piel hasta envenenamiento severo y la muerte.

¿Debo alimentar a mi perro con una comida específica?

Los requisitos nutricionales de un perro dependen de muchos factores, incluidos su nivel de actividad, edad y temperamento. Por lo tanto, es importante elegir una dieta que se adapte a sus necesidades específicas de salud y nutrición en lugar de su raza. Si tienes dudas, consulta a tu veterinario.